Suspende el examen de conducir por culpa de un chicle y su cara es un poema: ''Es un suspenso directo, es eliminatorio''

Visto en TikTok

El examinador se quedó en shock y no tardó en llamar la atención del joven conductor

Una española que vive en Senegal desvela cómo es su día a día en el país africano: ''Nos conocemos todos''

Suspende el carné de conducir

Suspende el carné de conducir

TikTok/@aprobadoalaprimera

Cada año, miles de personas se presentan al examen práctico de conducir tras meses de prácticas y una inversión considerable de tiempo y dinero. Para muchos, superar esta prueba es clave para independizarse, trabajar o desarrollar su vida, por lo que sienten una gran presión y estrés en el momento de la evaluación.

En numerosos casos, los nervios juegan una mala pasada y muchos estudiantes, aunque conocen las normas y dominan la técnica de conducción, tienen pequeños errores que les hacen suspender la prueba. Tal como advierten los profesores de las autoescuelas, aprender a manejar la ansiedad del momento y comprender las causas de estos fallos es decisivo para aprobar y conseguir el permiso de conducir.

Suspende el carné de conducir

Suspende el carné de conducir

Tiktok/@aprobadoalaprimera

Con el auge de las redes sociales, algunos preparadores del carné de conducir han empezado a compartir vídeos de sus alumnos para educar a la audiencia, denunciar fallos que a veces pasan desapercibidos y fomentar la responsabilidad al volante. Este es el caso de un profesor que se hace llamar en redes 'aprobado a la primera'.

Los nervios le jugaron una mala pasada

Despiste. En uno de los últimos vídeos que compartió el docente, se puede ver cómo acompaña a uno de sus estudiantes durante el examen de conducir, quien, en un momento determinado, tira un chicle por la ventana. Debido a los nervios del momento, el joven no se da cuenta de que ese gesto constituye una infracción grave.

Reacción. Cuando vio al chico, llamado Hugo, bajar la ventanilla para tirar el chicle, el profesor se quedó ojiplático mientras el examinador le recriminaba su comportamiento: ''¿Te has sacado un chicle de la boca y lo has tirado a la vía pública? Está prohibido arrojar cualquier cosa. Esto es un suspenso. Esto es eliminatorio''.

Un gran disgusto. Mientras el preparador asiente en silencio las palabras del examinador, Hugo intenta justificarse diciendo que no se trata de una colilla ni de un objeto peligroso. Sin embargo, la decisión está tomada y tendrá que volver a presentarse al examen práctico.

En números. En tan solo cuatro días, la pieza audiovisual acumula más de 3,2 millones de reproducciones y 86.000 me gusta en la plataforma favorita de la Generación Z. Además, muchos usuarios han comentado el vídeo con sorna e incredulidad. Aquí dejamos algunos ejemplos:

  • ''No me lo puedo creer, a veces creo que es actuado''.
  • ''Si en el propio examen ya vas tirando cosas por la ventanilla... Mal vamos''.
  • ''Yo suspendí por pitarle a un colega que vi por la calle y saludarlo''.
  • ''Pues claro que es suspenso. Igual que si se pone a fumar o a mirar el móvil. No se refiere a la capacidad de conducción, sino a la norma de conducción''.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...