María José Gómez, experta en protocolo: “Muchos presumen de conocer los vinos y pocos conocen las 3 reglas de estilo de comer pipas correctamente”

PROTOCOLO

La experta explica cuál es la manera correcta de comer pipas con clase 

Las pipas de girasol son uno de los snacks favoritos de los españoles

Las pipas de girasol son uno de los snacks favoritos de los españoles

getty

Saber estar en la mesa no se reduce a manejar correctamente los cubiertos o colocar la servilleta en su sitio. Es, en esencia, una forma de comunicación. La manera en que compartimos el pan, dejamos hablar al otro o aguardamos a que todos estén servidos refleja no solo cortesía, sino también nuestra capacidad de integrarnos en un entorno social. El protocolo no debería interpretarse como un conjunto rígido de normas obsoletas, sino como una herramienta que facilita la convivencia.

María José Gómez es experta en protocolo y en uno de sus últimos vídeos ha hablado de los pasos a seguir a la hora de disfrutar de una bolsa de pipas: “Muchos presumen de conocer los vinos y pocos conocen las 3 reglas de estilo de comer pipas correctamente”, empieza diciendo. 

Lee también

Jordi Morera, panadero: “La gente se ríe cuando digo que el pan habla, pero es uno de los trucos para saber si está bien hecho”

Christian Jiménez
Jordi en un momento del vídeo
Pipas de girasol

Pipas de girasol

Getty Images/iStockphoto

“Nunca se cargue la mano y la vaya ofreciendo al resto de comensales”

Cáscaras. La experta recomienda siempre tener en mente un lugar donde depositar las cáscaras: “Las pipas, si se comen directamente de una bolsa, por favor, que la acompañe otra bolsita donde colocar las cáscaras. Porque la vía pública no es un buen lugar para depositarlas” recomienda.

España es uno de los pocos países europeos donde las pipas de girasol se consumen como un snack salado

España es uno de los pocos países europeos donde las pipas de girasol se consumen como un snack salado

Getty Images

Recipiente. Si se quieren ofrecer las pipas de un modo más elegante, podemos optar por utilizar unos cuencos, a poder ser, de porcelana: “Nunca se cargue la mano y la vaya ofreciendo al resto de comensales. Acuérdese de que las manos sudan y no querrá que las personas reconozcan un sabor un poquito más salado”, señala. 

Recomendación. Las cáscaras deben depositarse en el cuenco vacío y nunca se lanzarán con la boca: “Recuerde, las pipas son las nobles en los banquitos de los parques, las reinas de los estadios y muy peligrosas en manos de maleducados”, termina diciendo. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...