Luca Diana, italiano viviendo en Valencia, opina sin tapujos sobre por qué en España no se puede vivir bien: “Muchos italianos se van lejos y no es porque no nos guste la cultura o el estilo de vida”

VISTO EN TIKTOK

EL joven no duda en afirmar que en nuestro país existe un gran problema

Luca en dos momentos del vídeo

Luca en dos momentos del vídeo

@lucadiana.estero / TikTok

España figura entre los países mejor valorados del mundo, y no solo por su clima o su gastronomía. Detrás de esa buena imagen hay una combinación de cultura, historia, calidad de vida y calidez humana que atrae tanto a turistas como a residentes extranjeros.

Sin embargo, muchos jóvenes que deciden probar fortuna viviendo en nuestro país terminan desilusionándose por diversos motivos. Es el caso de Luca Diana, un italiano que reside en Valencia y que afirma que no todo es tan bonito como parece. 

Lee también

Paloma Colás, chef: “No deberías lavar la pasta bajo el grifo, así me lo han explicado en la mismísima Italia”

Christian Jiménez
Paloma en un momento del vídeo
La inflación, la gran culpable

La inflación, la gran culpable

Getty Images/iStockphoto

Dificultad para vivir cómodamente

Precio. Luca considera que el coste de la vida es el motivo por el que algunos extranjeros terminan marchándose de nuestro país: “Muchos italianos se van lejos y no es porque no nos guste la cultura o el estilo de vida, sino porque con un sueldo de 1.200 euros o 1.300 no se puede vivir bien”, empieza diciendo. 

Ingresos sueldos

Ingresos sueldos

Getty Images/iStockphoto

Empleo. Muchos jóvenes deciden mudarse a España en busca de fiesta y de libertad pero la realidad es distinta. En el vídeo, Luca cuenta cómo ha sido su experiencia al buscar empleo: “A mí España me ha dado mucho y tomé la decisión de mudarme. Ne puse a buscar trabajo y como ya tenía experiencia lo encontré con bastante facilidad”, explica. 

Problema. Luca afirma que tuvo que buscar otro trabajo porque la situación se estaba volviendo insostenible: “No tenía tiempo para mí y no pude visitar a mi familia porque solo disponía de un día libre a la semana. Ahí me decidí por encontrar una solución. Además, siempre llegaba justo a final de mes y casi todo iba destinado al alquiler”, termina diciendo. Ahora disfruta de otro trabajo que le ofrece una mayor libertad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...