José Elías, empresario multimillonario: “Le di 1.000 euros a mi hijo cuando tenía 14 años para que los perdiera y fue la mejor inversión en su educación”

EDUCACIÓN FINANCIERA

El empresario decidió dar su hijo una de las lecciones más valiosas en el mundo de los negocios 

José Elías, empresario multimillonario:

José Elías, empresario multimillonario 

Enseñar a los jóvenes que el dinero no cae del cielo es más que una lección de economía: es una forma de transmitir responsabilidad y sentido común. Cuando comprenden el esfuerzo que supone ganarlo, aprenden a valorarlo, a no derrocharlo y a tomar decisiones más conscientes.

El millonario José Elías, en una publicación en sus redes sociales, ha reflexionado sobre cómo decidió darle a su hijo 1.000 euros para que aprendiera una de las lecciones más valiosas de la vida: “Le di 1.000 euros a mi hijo cuando tenía 14 años para hacer trading”, empezó diciendo. 

Lee también

José Elías, multimillonario, 49 años: “Alguna gente debería pasar un examen para poder votar, lo digo en serio”

Marc Mestres
José Elías durante el podcast
José Elías durante el podcast

José Elías durante un podcast

@blvpodcast / TikTok

“El mundo está lleno de gente dispuesta a quitarte el dinero vendiendo humo”

¿Qué es el trading? El trading consiste en comprar y vender activos financieros con el objetivo de obtener beneficio en plazos cortos o medios. Más que un juego de azar, requiere análisis, disciplina y gestión del riesgo. Aunque puede generar ganancias rápidas, también conlleva pérdidas importantes, por lo que no es apto para quienes buscan atajos fáciles hacia la riqueza. Entenderlo es comprender que detrás de cada operación hay estrategia, información y decisión.

Intención. Elías confiesa que era consciente de que su hijo los iba a perder, pero decidió tirar para adelante el plan para que su hijo aprendiera el valor del dinero y los riesgos reales del mercado, en lugar de empaparse únicamente con lecciones teóricas. 

bitcoin wallet for online cryptocurrency trading

Trading

Getty Images/iStockphoto

Resultado. El multimillonaria cuenta que al mes y medio su hijo ya había perdido la totalidad del dinero, pero cree firmemente que le pagó el mejor curso de su vida: “Le pagué el curso de perder dinero. Lo engañaron con las opciones binarias: el timo más básico que existe”, cuenta.

Opciones binarias. Son un tipo de instrumento financiero que promete ganancias rápidas a partir de predicciones sobre el comportamiento de un activo, como acciones, divisas o materias primas. La mecánica es simple en apariencia: el inversor apuesta a que el precio de un activo subirá o bajará en un plazo muy corto. Si acierta, obtiene una ganancia fija; si falla, pierde todo lo invertido.

Reflexión. Por último, Elias explica por qué no mantuvo una simple conversación con su hijo para hablarle de los riesgos del trading: “Habría sido un sermón. Mil euros por entender que el mundo está lleno de gente dispuesta a quitarte el dinero vendiendo humo... Ha sido la mejor inversión en su educación”, termina diciendo. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...