Silvia Severino, psicóloga: ''Hay 5 normas sociales que poca gente conoce y que pueden cambiar por completo la forma en la que la gente te ve''
Visto en TikTok
La experta ofreció varios consejos para mejorar la reputación personal
Jorge Ángel, enfermero: ''Decir que andar descalzo causa resfriados es un mito, pero es verdad que el frío y los cambios de temperatura bajan las defensas''

Silvia Severino, psicóloga: ''Si observas más de tres de estas señales, puede que estés frente a una persona mitómana, alguien que miente compulsivamente''

Los humanos somos seres sociales por naturaleza. Para alcanzar el bienestar y encontrar la paz necesitamos relacionarnos, comunicarnos y pertenecer a grupos. Aunque muchos lo nieguen, gran parte de nuestra conducta y emociones está influenciada por cómo somos percibidos por los demás y la opinión que creemos que tienen de nosotros.
Tal como aseguran numerosos expertos en psicología, la mayoría de las personas buscan aprobación y validación desde la infancia, lo que afecta de manera inevitable a la toma de decisiones, la autoestima y la manera de presentarse ante el mundo.

En una de sus últimas publicaciones en TikTok, plataforma en la que acumula más de 648.000 seguidores, la psicóloga Silvia Severino habló sobre una cuestión relacionada con la presión social y la imagen que proyectamos ante el resto de personas.
Cambiar la forma en la que nos ven y mejorar nuestra reputación
Cinco reglas. En la pieza audiovisual que compartió, la experta explicó que hay cinco reglas sociales que pueden cambiar por completo la forma en la que la gente nos ve.
Discreción y educación. Severino recomendó no corregir a nadie en público a menos que esté haciendo algo grave: ''Humillar mata la confianza y las personas no olvidamos eso''. También aconsejó, si alguien te cuenta un secreto, actuar como si se te hubiera olvidado, ya que es una forma elegante de asegurar su confianza.
No presumir. En tercer lugar, animó a sus seguidores a no proclamar sus éxitos en voz alta, ya que eso puede dar la sensación de ser presumido: ''Deja que tus logros hablen por sí solos; el respeto llega solo cuando no lo buscas''.
Procura no ignorar. ''Cuando entres en una conversación grupal, saluda antes de hablar. Ignorar a alguien, aunque sea sin querer, puede parecer arrogante'', expresó.
Un último consejo. Para finalizar, la terapeuta recomendó que, si pides algo prestado, lo devuelvas en mejores condiciones de lo que lo recibiste. Esto causará una buena impresión en la otra persona.