Una española de 23 años enseña lo peor de trabajar como elfa en Finlandia: “Se me han congelado literalmente las pestañas”
TRABAJO
Eva trabaja como animadora y ha tenido que soportar una temperatura de -22 grados
Eva en dos momentos del vídeo
Laponia se ha convertido en uno de los destinos más deseados por viajeros de todo el mundo cuando se acercan las fechas navideñas. En esta época del año las ciudades suelen vestirse de luces artificiales y prisas consumistas y rincón del norte ofrece la sensación de que la Navidad aún puede ser auténtica. Muchos viajan a este lugar para poder conocer de cerca a Papá Noel, ver su oficina y entregarle cartas.
Eva Baudés es una joven de 23 años que se encuentra trabajando como animadora en este lugar tan mágico. A través de su perfil de TikTok ha contado cómo ha sido su primer día de trabajo en la zona rural de Saariselkä: “Hoy ha sido mi primer día de trabajo como elfo en Laponia”, empieza diciendo.
Laponia
Cada año, cientos de jóvenes europeos viajan a Laponia para trabajar como elfos
Preparación. Eva explica que, previamente, se ha tenido que preparar en casa maquillándose y haciéndose dos trenzas en el pelo. La temperatura en el exterior era de -22 grados, por lo que ha tenido que llevar una gran cantidad de ropa para poder soportar el frío: “Desde casa tenemos unos 15 minutos andando pero el camino es espectacular. Hacía tanto frío que se me han congelado literalmente las pestañas”, afirma mientras llega a su lugar de trabajo.
Laponia
Últimos preparativos. La joven cuenta que se tiene que volver a maquillar, mientras prepara un termo con bebida caliente. En este primer día estará trabajando con una compañera en el campamento base: “Ya todo listo, hemos empezado la jornada laboral”, dice antes de apartar el teléfono para centrarse en el trabajo.
Atlantida Travel 3
Vuelta a casa. Una vez finalizada la jornada laboral, Eva narra cómo es su vuelta a casa: “Hemos estado super liadas. Ha sido un día super chulo y me lo he pasado super bien”, termina diciendo mientras se prepara para relajarse durante las últimas horas del día.
Datos. En Navidad, Laponia recibe un fuerte aumento de turistas, reflejado en las cifras oficiales de alojamiento: solo en diciembre de 2023 se registraron 1,81 millones de pernoctaciones, con 0,78 millones de visitantes extranjeros en la región finlandesa de Laponia. Además, diciembre es el mes clave del invierno, llegando a concentrar aproximadamente un 32 % de las visitas internacionales de toda la temporada. En diciembre de 2022, por ejemplo, ya se habían contabilizado 478.000 pernoctaciones solo en ese mes, confirmando el papel de la Navidad como el momento de mayor afluencia turística del año.