Loading...

Fidel Gómez, cura, muestra cómo es su día a día atendiendo cuatro parroquias en pueblos diferentes: ''Por sacerdotes así, me hago religioso''

Visto en TikTok

El pastor comparte en internet numerosos vídeos para mostrar cómo prepara sus misas y se relaciona socialmente

Jorge Ángel, enfermero, sobre los efectos del alcohol en el cuerpo: ''Causa pérdida de memoria, dificultad para el aprendizaje y agresividad''

Fidel Gómez, cura

Tiktok/@fidelgl

¿Alguna vez has sentido curiosidad por cómo es el día a día de un cura? Fidel Gómez, sacerdote que compagina su labor en la Iglesia con la divulgación en redes sociales, comparte numerosos vídeos en TikTok para mostrar su vida y resolver las dudas de sus seguidores, quienes siguen con expectación su andadura en internet.

Tal como muestra en muchas de las piezas audiovisuales que comparte en la plataforma favorita de la Generación Z, se considera un 'cura rural', ya que atiende cuatro parroquias en distintos pueblos y está todo el día desplazándose con el coche de un municipio a otro.

En uno de los últimos vídeos que compartió, el cual generó una oleada de comentarios, publicó parte de su rutina en los días previos a las vacaciones de Navidad:

1. Preparación. Lo primero que muestra a la audiencia en el clip es cómo se arregla y se abriga debido al frío. Seguidamente, empieza su ruta en coche y llega al primer pueblo donde tiene trabajo.

2. Un momento relajante de comunidad. Tal como se ve en el vídeo, el sacerdote toma café con un grupo de mujeres y saluda animadamente a muchos de los habitantes del pueblo. Cuando llega a la parroquia, lo primero que hace es saludar al Señor y orar. Minutos después, prepara una Corona junto a varias mujeres y celebra la eucaristía.

3. Vida común. En un momento del vídeo, el sacerdote muestra cómo realiza diversas tareas cotidianas, va de tiendas e incluso visita a su hermano. También se desplaza a otro de los pueblos para dejar preparado todo para la fiesta de San Andrés. 

4. Una tarde muy movida. Tras comer tranquilamente en casa, vuelve a coger el coche y se dirige a otro de los pueblos para preparar, junto a sus fieles, el festival de Navidad que celebrarán próximamente. Tras esta visita, rápidamente llega a otra de sus parroquias para dar misa y charlar con los vecinos.

5. Cansado, pero ilusionado. A lo largo del vídeo se puede comprobar que el cura no para y va de un pueblo a otro realizando pequeñas tareas. En este caso, muestra a su audiencia orgulloso cómo ha quedado una iglesia que acaban de pintar.

Fidel Gómez, cura

Tiktok/@fidelgl

Comentarios. Como era de esperar, el vídeo generó un gran revuelo y decenas de usuarios opinaron sobre el sacerdote y su actividad diaria. Mientras que algunos seguidores, como una chica llamada Loren, hablaron del físico del pastor (''Lo siento padre, pero es que el voto de castidad lo pone difícil''), otros, como Ignacio Rández, alabaron la actitud de Gómez: ''Honor a este cura, que no se pierdan nuestras costumbres y nuestras tradiciones''.

Según la Conferencia Episcopal Española (CEE), en nuestro país hay alrededor de 18.000-19.000 sacerdotes en activo, de los cuales el 40% tiene más de 65 años, lo que evidencia el envejecimiento del clero. Cabe destacar que El Papa León XIV describió la escasez de sacerdotes como ''una gran desgracia'' para la Iglesia, dejando entrever que es cada vez es más difícil que los jóvenes mantengan la vocación.