Donald Trump ha contestado las críticas que le dedicó Bruce Springsteen esta semana, en su concierto de Manchester, en Reino Unido. El presidente estadounidense ha insultado al músico y ha asegurado que es un “imbécil prepotente”, en un mensaje en las redes sociales.
El cantante tachó al Gobierno de “corrupto, incompetente y traidor”. Unas palabras que no han sentado bien al dirigente, tal y como ha demostrado en su mensaje: “Veo que el sobrevalorado Bruce Springsteen va a un país extranjero a hablar mal del presidente de Estados Unidos. Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical y, lo que es más importante, no es un tipo con talento”.
Springsteen tachó al Gobierno de “corrupto, incompetente y traidor”
El magnate lamenta su apoyo “al corrupto Joe Biden, un idiota mentalmente incompetente y nuestro peor presidente de la historia, que estuvo a punto de destruir nuestro país”.
El escrito concluye en tono amenazante diciendo “este rockero reseco (¡tiene la piel atrofiada!) debería mantener la boca cerrada hasta que regrese al país; eso es lo normal. ¡Entonces veremos qué le pasa!”.
Las palabras de Trump dan respuesta a la denuncia de Springsteen durante su gira Land of hope and dreams: “Mi hogar, el Estados Unidos que amo, el Estados Unidos sobre el que he escrito, que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de una Administración corrupta, incompetente y traidora”.
Y prosiguió: “La poderosa E Street Band está aquí esta noche para invocar el poder justo del arte, de la música, del rock 'n roll en tiempos peligrosos”.
El cantante, un conocido votante del Partido Demócrata, ha criticado a Trump desde que presentó su candidatura a presidente por primera vez en 2016, cuando pidió que en los mitines de campaña del neoyorquino dejara de sonar su tema Born in the U.S.A..
La Federación de Músicos de Estados Unidos ha defendido a tanto a Springsteen como a Taylor Swift, a quien el magnate también le dijo que “ya no es popular”. “Bruce Springsteen y Taylor Swift no solo son músicos brillantes, sino también modelos a seguir e inspiración para millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo”, aseguró el presidente del gremio, Tino Gagliard, en un comunicado.
“Su música es duradera, impactante y tiene un profundo significado cultural. Los músicos tienen derecho a la libertad de expresión, y nos solidarizamos con todos nuestros miembros”, añadió.