Bruce Springsteen ataca a la Administración Trump por “corrupta, incompetente y traidora”

Discurso anti-Trump

En su concierto de Manchester, la estrella del rock ha animado a “los que creen en la democracia” a “alzar la voz contra el autoritarismo”

Horizontal

Bruce Springsteen durante su concierto en Manchester este miércoles

Shirlaine Forrest / Getty

No es la primera vez que Bruce Springsteen arremete contra Donald Trump. Esta vez ha sido en su concierto de Manchester, el miércoles, que se engloba en la última etapa de su gira The Land of Hope and Dreams Tour, que ha empezado en el Reino Unido y que continuará por el continente europeo. Sobre el escenario en Manchester, la estrella del rock no se ha contenido y ha hablado alto y claro de lo que piensa del presidente de Estados Unidos y su Administración. Springsteen ha criticado duramente a Trump desde el escenario y ha dicho que actualmente Estados Unidos está “en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora”.

El músico, en un tono apasionado y antes de tocar Land of Hope and Dreams, ha proseguido: “La poderosa E Street Band está aquí esta noche para invocar el poder justo del arte, de la música, del rock 'n roll en tiempos peligrosos”. Y ha añadido: “En mi hogar, la América que amo, la América sobre la que he escrito, que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora. Esta noche pedimos a todos los que creen en la democracia y en lo mejor de nuestro experimento estadounidense que se unan a nosotros, alcen la voz contra el autoritarismo y dejen resonar la libertad”.

Antes de interpretar en solitario House Of A Thousand Guitars, Springsteen ha vuelto al ataque: “El último control del poder tras el fracaso de los controles y equilibrios del gobierno es la gente, tú y yo. Es la unión de las personas en torno a un conjunto de valores comunes lo que separa la democracia del autoritarismo. Al final, solo nos tenemos los unos a los otros”.

Más tarde, en la presentación de su tema My City Of Ruins, el cantante ha asegurado que están sucediendo “cosas muy raras, extrañas y peligrosas ahora mismo. En Estados Unidos, están persiguiendo a la gente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y expresar su desacuerdo. Esto está sucediendo ahora mismo. En Estados Unidos, los hombres más ricos se complacen en abandonar a los niños más pobres del mundo a la enfermedad y la muerte. Esto está sucediendo ahora. En mi país, disfrutan con sádico placer del dolor que infligen a los trabajadores estadounidenses leales. Están revocando leyes históricas de derechos civiles que han dado lugar a una sociedad más justa y plural. Están abandonando a nuestros grandes aliados y alineándose con dictadores contra quienes luchan por su libertad. Están desfinanciando a las universidades estadounidenses que no ceden ante sus exigencias ideológicas. Están expulsando a residentes de las calles estadounidenses y, sin el debido proceso legal, los están deportando a centros de detención y prisiones en el extranjero. Todo esto está sucediendo ahora”.

Springsteen ha concluido: “La mayoría de nuestros representantes electos no han logrado proteger al pueblo estadounidense de los abusos de un presidente incompetente y un gobierno deshonesto. No les preocupa ni tienen idea de lo que significa ser profundamente estadounidense. El Estados Unidos del que les he cantado durante 50 años es real y, a pesar de sus defectos, es un gran país con un gran pueblo. Así que sobreviviremos a este momento. Ahora tengo esperanza, porque creo en la verdad de lo que dijo el gran escritor estadounidense James Baldwin: 'En este mundo no hay tanta humanidad como uno quisiera, pero hay suficiente'. Oremos”.

Springsteen ha sido siempre muy crítico con Donald Trump, tanto durante su primer mandato presidencial como en este segundo. En octubre del 2019, en una entrevista con CBS This Morning declaró que Trump “no comprende el profundo significado de ser estadounidense”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...