Luz Casal, que desde el pasado mes de junio es la marquesa de Luz y Paz, el título nobiliario que le concedió el rey Felipe VI, se ha despedido este sábado del público español con un concierto íntimo en el exclusivo Vilar de la Duquessa de Cardona. Ha sido su última actuación antes de iniciar una larga gira internacional que la llevará en los próximos meses a diferentes ciudades francesas y chilenas, con escalas puntuales en otro puntos como Helsinki o Montenegro.

Luz Casal durante su actuación
La cantante gallega, que ha tomado el relevo de Carla Bruni en las Nits de la Duquessa -la protagonista de su primera edición- actuó ante un aforo reducido de 600 espectadores en el Vilar de la Duquessa, un complejo hotelero y gastronómico impulsado por el empresario Eduard Torres. La iniciativa musical nació el pasado verano con el objeto de situar Cardona y el Bages en el mapa de los grandes acontecimientos culturales del país.
El de Vilar de la Duquessa de Cardona ha sido el segundo concierto de Luz Casal en Catalunya, tras el ofrecido el pasado 10 de julio en el festival Vallviva. En un escenario rodeado de naturaleza, la cantante repasó algunos de sus clásicos junto a temas de su último álbum, Las ventanas de mi alma, lanzado en 2023.