Dwayne Johnson y Emily Blunt se lucen en 'The Samshing Machine', un filme con olor a Oscar

En Venecia

El ex campeón de lucha libre venido a estrella del blockbuster interpreta a la leyenda de las artes marciales  Mark Kerr, quien asistió al pase del biopic sobre su vida en Venecia

US actor and wrestler Dwayne Johnson and British actress Emily Blunt attend the red carpet of the movie

El actor y ex campeón de lucha libre Dwayne Johnson con la actriz británica Emily Blunt en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 

AFP

La Mostra entra entretanto en su segunda semana con una película muy bien recibida por la crítica, The Smashing Machine, la historia de Mark Kerr, leyenda de las artes marciales mixtas, un hombre enorme con un corazón frágil. Un esquema que recuerda al de The Wrestler (que triunfó aquí en 2008), pero con un matiz distinto, empezando por la gran interpretación de Dwayne Johnson, ex campeón de lucha libre.

Lee también

Kim Novak recibe el León de Oro en Venecia: “Debemos salvar nuestras democracias”

Francesco Olivo
Horizontal

Antes de que Johnson se hiciera famoso como estrella de películas como Jumanji y la saga Fast & Furious, también fue un campeón de lucha libre, con ocho títulos de la WWE. Ahora, convertido en estrella de los blockbusters, comparte cartel con Emily Blunt, en el papel de la compañera del luchador.

Esta película habla del estereotipo de alguien cuya fisicidad intimida, pero que en realidad es una persona dulce, que libra su batalla contra la adicción”

Emily Bluntinterpreta a la novia

“Esta película habla del estereotipo de alguien cuya fisicidad intimida, pero que en realidad es una persona dulce, que sufre profundamente y libra su batalla contra la adicción”, apunta la actriz británica. Conocido como The Smashing Machine, Kerr también luchó contra la adicción a los opioides, llegando a sufrir dos sobredosis.

US former UFC fighter Mark Kerr attends the red carpet of the movie

El verdadero Mark Kerr también asistió a la presentación de “The Smashing Machine”, que compite en la Mostra 

AFP

Los duelos, violentos pero a su manera leales, que se ven en el ring son poca cosa frente a los que Mark debe afrontar en casa. La película, dirigida por Benny Safdie –esta vez sin su hermano Josh–, tiene aspiraciones de premio en Venecia, pero sobre todo de Óscar. 

 Quien más sueña con la estatuilla es el propio Johnson, que ayer, al encontrarse con los periodistas en el Lido, se conmovió: “Soy mucho más que un actor de taquilla; a veces, cuando te encasillan en un determinado papel, es difícil demostrar de qué eres capaz. Gracias a esta película, por primera vez estoy viviendo mi sueño y no el de los demás”.

Sentado en primera fila estaba el verdadero Mark, que sonreía con amabilidad a toda la Mostra: “Es un milagro que siga vivo”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...