‘Sketch. Cuidado con lo que dibujas’ o cuando los monstruos infantiles se hacen realidad

Cine

Seth Worley dirige a Tony Hale en ‘Sketch. Cuidado con lo que dibujas’, una cinta de aventuras para toda la familia que solo da un poquito de miedo

Sketch. Cuidado con lo que dibujas

Uno de los momentos de Sketch. Cuidado con lo que dibujas

LV

La madre de Jack y Amber falleció. Los hermanos han quedado a cargo de su padre, un viudo que hace todo lo que puede para paliar el duelo de los niños y sacarlos adelante.

La pequeña Amber ha empezado a dibujar cosas monstruosas, pero la psicóloga le ha dicho que no pasa nada, que esa es la mejor manera de superar la pérdida.

Lee también

El sexo gay en la tercera edad de 'Maspalomas' sube la temperatura del festival de San Sebastián

Astrid Meseguer
Fotograma de 'Maspalomas'

Y mientras, Jack, correteando por el bosque colindante a su casa, ha descubierto algo verdaderamente raro: hay un pequeño lago cuyas aguas curan, arreglan lo que está roto y hasta reviven lo muerto.

La cinta es una muestra de entretenido cine familiar de toda la vida que deja al espectador sustos y sonrisas

Seth Worley, experto en la creación de efectos visuales, dirige Sketch. Cuidado con lo que dibujas , una cinta de aventuras para toda la familia que solo da un poquito de miedo y que pasó por el festival de Toronto. Tony Hale protagoniza esta película, que ha seducido a la crítica y que llega hoy a las pantallas españolas.

Resulta que los dibujos de Amber son realmente monstruosos. La imaginación de la niña no tiene límites y sus ceras y rotuladores dan vida a los insectos arañaojos , una especie de tarántulas rojas que pican y, como su nombre indica, después te sacan los ojos.

La pequeña dibuja también al chivato, un bicho que avisa cuando encuentra a una víctima para que aparezca el picacaras , que se zampa a cualquier incauto que se le ponga por delante. No menos peligroso es el comesangre y el resto de las terribles criaturas que pueblan el cuaderno de dibujo de Amber.

Cuando la psicóloga le recomendó a Amber que siguiera pintando no se le pasó por la cabeza la posibilidad de que la libreta cayera por error en las aguas del lago que cura y revive. Pero el caso es que sí, que los terribles dibujos de Amber cayeron al embalse y sus monstruos cobraron vida.

Y así empieza una aventura que llevará a los pequeños, y también a su padre y a su tía, a tratar de huir de las criaturas demoníacas que de repente se han adueñado de todo su entorno.

Sketch. Cuidado con lo que dibujas es tan divertida como emotiva. Una muestra de entretenido cine familiar de toda la vida que deja al espectador unos cuantos sustos y sonrisas y una clara moraleja: es mucho mejor dibujar corazones.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...