Rosalía se ha vestido de espadachina para el videoclip de ese duelo sin rival que es La perla, vals con aires mexicanos de Lux que se ha convertido en la canción más conocida del disco. Título logrado gracias a las estocadas que lanza a ese “terrorista emocional” del que la artista no da pistas, pero que aún así protagoniza el tema.
Quienes esperaran que el clip desvelara el nombre y apellidos del “mayor desastre mundial” se llevarán una decepción, pues nada se dice de esta persona en los tres minutos y medio de imágenes, dirigidas en esta ocasión Matías Vásquez, más conocido como Stillz. Este colombiano-estadounidense está asociado a la productora We Owm The City, basada en Miami y Los Ángeles, y ya trabajó con Rosalía en el videoclip de Vampiros junto a Rauw Alejandro, además de haber dirigido clips para Bad Bunny (Tití me preguntó, Baticano) o Coldplay (Tutto pasa).
Florete en mano sobre un prístino entorno blanco, Rosalía es la protagonista exclusiva del segundo videoclip de Lux después de Berghain. En las imágenes se la ve paseando por un suburbio de Los Ángeles, conduciendo un Lamborghini mientras se fuma un pitillo –como en la controvertida imagen que Tiktok censuró durante el preestreno del disco-, patinando en una pista de hielo con todo el utillaje para practicar hockey o jugando con perros, vestida con un traje para entrenar a los canes en el ataque.
Todas estas imágenes se suceden mientras suena el rítmico vals compuesto junto a los mexicanos Yahritza y su Esencia, formación estadounidense conocida por practicar el sierreño urbano, con la colaboración de la London Symphony Orchestra. Con este ritmo se escucha a Rosalía soltar lindezas sobre “La decepción local/rompecorazones nacional/un terrorista emocional”, esa “perla” de la que habla el título y que es el tema más escuchado en Spotify del nuevo disco de la catalana, con más de 100 millones de escuchas.
Con este videoclip, la artista acorta la espera hasta que comience su próxima gira, el 16 de marzo en Lyon, con paradas en Madrid (30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril) y Barcelona (13, 15, 17 y 18 de abril). En total, Rosalía ha anunciado 57 conciertos, que finalizarán el 3 de semptiembre del 2026 en Puerto Rico.
