'La fiera', cinco amigos unidos por el amor a los deportes de riesgo, solo uno sobrevive
Basada en hechos reales
Salvador Calvo se adentra en la historia de este grupo que practicaba la peligrosa disciplina del vuelo con traje de alas

Silvestre, Candela González, Bernardeau, David Marcè y Cuevas en una imagen de La fiera

Les unía el amor por los deportes de riesgo. De la mano del más veterano, Manolo Chana, se convirtieron en un grupo inseparable. Cinco amigos decididos a echar a volar. Literalmente. Chana, Álvaro Bultó, Darío Barrio, Carlos Suárez y Armando del Rey se enfundaron el traje de alas, un vestido con paracaídas incorporado, y se transformaron en pájaros.
Parte de la pandilla era de Madrid. El resto de Barcelona. Practicaban el salto base. Se tiraban desde edificios, acantilados, torres de tendido eléctrico o chimeneas. Aterrizaban al límite. El más mínimo golpe de aire podía cambiar su suerte.
Los amigos alojaban en su interior la ‘fiera’, ese instinto indomable de acercarse al abismo, de tentar la suerte
Salvador Calvo se adentra en La fiera en la desafortunada historia real de esta clan, de estos cinco hombre que vivían sin miedo, que desafiaban a la muerte con cada salto. Suárez era el más libre. No tenía mochila. Viajaba por el mundo escalando montañas y volando en libertad. Barrio era un cocinero mediático y de prestigio. Chana regentaba una cadena de restaurantes. Bultó brillaba como estrella de la televisión y Del Rey heredó El Corral de la Morería, un tablao flamenco con oferta gastronómica avalado con una estrella Michelin.
Chana fue el primero en caer. Falleció en 2008 tras saltar en el aeródromo Don Quijote de Lillo (Toledo). Su paracaídas no se abrió. En 2013, Bultó murió en los Alpes Suizos. Las alas de su traje no se desplegaron. Tenía 51 años. Pero sus amigos siguieron adelante. En su interior alojaban la fiera , ese instinto indomable de acercarse al abismo, de tentar la suerte.
Barrio quiso rendir homenaje a sus amigos desaparecidos y se lanzó al vacío en un festival de saltos en Segura de la Sierra (Jaén) en 2014. También murió. Una década después Calvo decidió llevar su historia al cine de la mano de los recuerdos de Suárez, interpretado por Carlos Cuevas.
Miguel Bernardeau, Miguel Ángel Silvestre y José Manuel Poga completan el reparto de esta entretenida cinta, que se vuelca más en la aventura que en la tragedia. Y sin embargo, el rodaje acabó en infortunio. Suárez, que llevaba tiempo sin volar, se enfundó el traje de alas para hacer de doble de los actores en las escenas de riesgo. Su paracaídas falló y falleció en abril del año pasado en La Villa de Don Fadrique (Toledo). De los cinco amigos que amaron el riesgo, que vivieron con la fiera alojada en su interior, solo sobrevive uno, Del Rey.