Taylor Swift vuelve a pertenecerse a sí misma: recompra los derechos de sus seis primeros discos

Emocionada y asombrada

En un sentido comunicado, la cantante relata cómo ha readquirido los derechos sobre su trabajo que perdió por las condiciones de su primer contrato como artista

Taylor Swift attends the MTV Video Music Awards in Elmont, New York, U.S., September 11, 2024. REUTERS/Andrew Kelly

Taylor Swift, en una imagen de archivo. 

Andrew Kelly / Reuters

“Toda la música que he hecho… ahora me pertenece.” Esa es la frase central del largo y sentido comunicado que Taylor Swift ha colgado en su web para anunciar que vuelve a ser la dueña de sus seis primeros discos. Las condiciones bajo las que firmó su primer contrato con Big Machine Records hacían imposible que la cantante tuviera el control total sobre su trabajo.

Según Swift, la intervención de Shamrock Capital ha sido fundamental para recuperar la propiedad sobre su obra. “Todo lo que siempre quise fue —explica—tener la oportunidad de trabajar lo suficientemente duro como para un día poder comprar mis obras sin condiciones, sin socios, con total autonomía”. Concretamente, sobre Shamrock Capital afirma: “La forma en que han manejado cada interacción ha sido honesta, justa y respetuosa”.

Swift, en todo caso, no ha hablado de las condiciones económicas de la compra de la parte inicial de su catálogo.

El apoyo apasionado que mostraron a esos discos y el éxito que convirtieron 'The Eras Tour' fue la razón por la que pude recomprar mi música”

Horizontal
Taylor SwiftCantante

En la gestión de su trabajo, y bajo el draconiano contrato de Big Machine Records, Taylor Swift retomó el control de su obra regrabando cuatro de sus primeros discos, bajo el epígrafe “Taylor’s Version”. Swift agradeció a los fans “el apoyo apasionado que mostraron a esos discos y el éxito que convirtieron The Eras Tour”, lo que, explica, fue “la razón por la que pude recomprar mi música”. Tampoco en este momento de su comunicado da detalles específicos sobre la cuantía que ha pagado.

“Estoy intentando ordenar mis pensamientos para que tengan coherencia, pero ahora mismo mi mente es como una secuencia de diapositivas. Una secuencia de flashbacks de todas las veces que soñé despierta, deseé y recé por tener la oportunidad de dar esta noticia”, prosigue Swift, en un tono emocional y de agradecimiento constante a sus seguidores. “Gracias, a vuestra buena voluntad, vuestro trabajo en equipo y vuestro aliento. Las mejores cosas que han sido mías... ahora lo son de verdad”, concluye.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...