El chiste fácil es que la Policía persigue a Sting. La explicación del caso es algo más compleja: Andy Summers y Stewart Copeland, que conformaron con Sting el trío The Police, han demandado a su excompañero exigiéndole el pago de derechos de autor impagados. Según The Sun ambos creen —y esperan que la Justicia les apoye— que no han recibido la compensación económica adecuada a la contribución que realizaron al catálogo de The Police.
“Los abogados intentaron en repetidas ocasiones alcanzar un acuerdo extrajudicial, pero se llegó a un punto muerto”, señala el rotativo británico. “Andy y Stewart decidieron que no había otra alternativa que acudir a los tribunales, así que apretaron el botón. Dicen que se les deben millones en regalías perdidas”, añade.
El argumento de los demandantes es que, a pesar de que Sting figure como el autor de varios temas exitosos y lucrativos, su contribución musical a esos temas debe ser reconocida. Sting, a través de sus representantes, negó que la demanda esté relacionada con el tema Every Breath You Take, por el que se calcula que Sting recibe unos 635.000 euros anuales solo en derechos de autor.