Tras el exitoso lanzamiento el viernes de su duodécimo álbum, Taylor Swift también triunfó en el cine con The Official Release Party of a Showgirl, que recaudó 33 millones de dólares (28 millones de euros) en la taquilla norteamericana, según las estimaciones del domingo de la consultora especializada Exhibitor Relations.
Proyectada de viernes a domingo en salas de más de cincuenta países, la película ofrece un viaje por la creación de las doce canciones del álbum. Además de escuchar comentarios personales de la cantante, los fans pudieron ver el videoclip del primer tema del álbum, The Fate of Ophelia, y cantar y bailar en las salas de cine.
“Ningún otro artista musical en el mundo es capaz de semejante hazaña”, declaró David A. Gross, analista de Franchise Entertainment Research. “La película podría haber duplicado su recaudación si hubiera seguido en los cines, pero ya ha terminado”. Muy por detrás de Showgirl, Una batalla tras otra, una mezcla de película de acción y drama protagonizada por Leonardo DiCaprio, ocupa el segundo puesto con 11,1 millones de dólares.
Swift triplicó en su estreno a la segunda pelicula clasificada, protagonizada por Leonardo DiCaprio
Con un toque de humor y considerada una firme candidata a una avalancha de nominaciones a los Óscar, la nueva película del director estadounidense Paul Thomas Anderson presenta al actor estrella en el papel de un exinsurgente político que intenta rescatar a su hija.
Smashing Machine, la historia de un luchador de MMA que enfrenta sus adicciones, interpretado por Dwayne Johnson, conocido como The Rock, y acompañado por la actriz británica Emily Blunt, se sitúa en tercer lugar con solo 6 millones de dólares de ingresos. “Son actores carismáticos que han sabido realzar películas mayores. No es el caso aquí”, analiza David A. Gross.
En cuarta posición aparece una película infantil basada en una popular serie de la plataforma de streaming Netflix. Gabby y la casa mágica: la película, que combina acción real y animación, generó unos 5,2 millones de dólares.
El último estreno de la franquicia de terror Conjuring, La hora del juicio, recaudó 4 millones de dólares, alcanzando un total de 167,8 millones.


