Mirotic asegura “no sentirse español” pero siente que España es su “segunda casa”

Baloncesto

El montenegrino ha repasado en una entrevista su pasado en la ACB y en especial su prolongada participación en el combinado dirigido por Sergio Scariolo

Horizontal

Mirotic lanzando a canasta con el Olimpia de Milán ante el Olympiacos 

ROBERTO BREGANI / EFE

Nikola Mirotic es una de las figuras con más renombre de la Euroliga. Actualmente, el exjugador del Barça y el Real Madrid milita en el Olimpia de Milán. El montenegrino recibió la nacionalidad española en 2010 y ese mismo año ya disputó el Eurobasket sub-20 con 'La Familia', grupo con el que llegó a participar en treinta ocasiones.

El ala-pívot, también con pasado en la NBA en los Bulls, los Pelicans y los Bucks, se hizo con el oro en el Eurobasket de Francia de 2015 y con el bronce olímpico en Río 2016. 

Mirotic con la selección española ante Estados Unidos en Río 2016

Mirotic con la selección española ante Estados Unidos en Río 2016 

Getty Images

En una entrevista con el medio especializado Skweek, Mirotic declaró que nunca se había sentido español y que era un “montenegrino y serbio ortodoxo” pese a haber representado al combinado dirigido por Sergio Scariolo.

Lee también

Nikola Mirotic: “Me emociono sólo con pensar en volver a pisar el Palau”

Luis Buxeres | Milán
Nikola Mirotic, jugador del Armani Milán

No obstante, el nacido en Podgorica guarda un buen recuerdo de su etapa en España, tanto en clubes como en la selección. De hecho, afirmó que la considera “su segunda casa” y que “siempre va a estar agradecido por darle la oportunidad y otorgarle un buen trato".

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...