Flick sacude al equipo con los cambios: “Estoy muy contento con los hombres de banquillo”

FC Barcelona

El entrenador alemán vuelve a intervenir con acierto y los suplentes Dani Olmo y Ferran Torres le dan la razón al certificar el triunfo con sus goles

Soccer Football - LaLiga - Las Palmas v FC Barcelona - Estadio Gran Canaria, Las Palmas, Spain - February 22, 2025 FC Barcelona's Ferran Torres scores their second goal REUTERS/Borja Suarez

Ferran Torres metió el segundo gol del encuentro con este golpeo con la pierna izquierda

Borja Suarez / Reuters

Hansi Flick tiene un plan. Pero si no le sale no le importa lanzarlo a la papelera y probar con otro. No se obceca ni se empecina. Toma una decisión y si no funciona mira al banquillo y no se lo piensa dos veces. Si no lo ve nada claro actúa de inmediato sin esperar más acontecimientos. Por eso los descansos no suelen ser solo para dar la charla a sus futbolistas e impartir nuevas instrucciones. También los aprovecha el alemán para mover el árbol, para sacudir el tablero y para buscar nuevas soluciones. Hasta en once partidos el técnico barcelonista ha realizado una o más sustituciones al descanso. Este sábado en Canarias apareció Olmo por Fermín para ser clave. Como lo había sido en septiembre en Vallecas el día de su debut cuando entró en el entreacto por Ferran Torres para meter el tanto del triunfo.

“No estábamos jugando como siempre y estábamos teniendo muchos problemas, con las pérdidas de balón y la falta de control. Podemos hacerlo mucho mejor, sobre todo por lo visto en la primera mitad. Hay que aceptar que no siempre se puede estar acertado. Estaba preocupado y necesitamos modificar cosas y estoy muy contento con los hombres de banquillo. Los que entran tienen mucha calidad para meter goles y han hecho su trabajo”, analizó Hansi Flick.

“Los que salen del banquillo tienen mucha calidad y han hecho su trabajo”, reflejó Hansi Flick

Los cambios del alemán están siendo fundamentales en los últimos tiempos. Su opción de meter a De Jong por Casadó al descanso ante el Alavés mejoró el juego del Barça, que encontró entonces el gol. Como buena resultó la puesta en juego en el 46 de Fermín, gol incluido, por Gavi en Sevilla. Los suplentes están jugando un papel importantísimo dentro del fútbol de Flick, siempre atacante y con un despliegue físico que requiere piernas frescas.

Si Olmo abrió el marcador, lo cerró Ferran Torres, que también está hallando su función en el equipo como microondas de las segunda partes. El valenciano vive un idilio con el gol que le está convirtiendo en una amenaza. Buen aprovechador de espacios Torres es muy útil para el Barça de Flick cuando las fuerzas de las defensas rivales ya flaquean y los partidos se agitan y desordenan. Solo cabe recordar su doblete en el campo del Borussia Dortmund, más allá del triplete en Mestalla en la Copa aquel día como titular.

“Me encuentro ya al 100% y con ganas de volver a entrar en el equipo”, afirmó Olmo

Flick ha aumentado su número de piezas con estas decisiones en las que no se casa con nadie. “Está claro que todos estamos muy enchufados, tanto los que son titulares como los que salen después”, dijo Marc Casadó. Ya sea de inicio o como suplentes un día salva la papeleta Fermín. Otra Olmo. Otra Ferran, o Frenkie de Jong. Donde el plantel era limitado ahora es mucho más amplio.

“Son tres puntos muy importantes. Estoy muy contento y al 100% para volver a entrar en el equipo y ayudar con goles”, resumió Olmo tras el encuentro. Un Olmo que no marcaba en la Liga desde noviembre y que está siguiendo un plan físico para tener más continuidad. “Dani ha sido muy importante para nosotros por su gol y su movilidad. Su salida ha sido muy positiva, como la de Ferran. Estoy muy contento también por su gol”, afirmó Flick, que destacó el trabajo de sus futbolistas sin balón. “Hemos vuelto a dejar la portería a cero y eso está muy bien”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...