El delantero francés del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, tuvo que ser retirado ayer en camilla y con soporte vital tras la brutal entrada que recibió del portero del Millwall, Liam Roberts, que le causó una conmoción cerebral y una herida que requirió 25 puntos de sutura por laceración de la oreja izquierda. La acción se produjo durante el duelo de octavos de final de FA Cup que medía al equipo de Premier con el de Championship (la segunda división inglesa).
Poco después de comenzar el partido, el meta salió de su área con el pie y golpeó violentamente la cabeza del subcampeón olímpico francés, que estaba forcejeando con un defensa rival y tenía la mirada fija en el balón. Una acción que le mereció la expulsión.
Mateta, de 27 años, fue atendido durante varios minutos en el campo y conectado a soporte vital antes de ser retirado en camilla entre la aclamación de la grada. Fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario y anoche se encontraba fuera de peligro.
“Gracias a todos por sus amables mensajes. Estoy bien, espero volver muy pronto, y más fuerte que nunca, buen trabajo chicos hoy”, publicó anoche el propio jugador en sus redes sociales para tranquilizar a los aficionados y agradecer su apoyo.
Jean-Philippe Mateta, subcampeón olímpico con Francia en los Juegos de París, está viviendo un buen comienzo de temporada tras anotar ocho goles con el Crystal Palace, 12º de la Premier League. El Palace se acabó imponiendo 3-1.