A falta de más expresiones de euforia en el campo, de fiesta sobre el césped del rival ciudadano, los jugadores del Barça mostraron su felicidad en las entrañas del RCDE Stadium por la conquista de la Liga, ante los micrófonos de los medios y cobijados entre duchas y taquillas. El vestuario visitante del estadio del Espanyol mutó en una pequeña Canaletas, donde sí se cantó el alirón a pleno pulmón.
Lamine Yamal, convertido esta temporada en el crack absoluto del equipo, puso la rúbrica a un título impregnado de juventud, pero a nadie se le escapa la mano crucial de Hansi Flick, el gran artífice del éxito. “Esto va de actitud y nosotros siempre hemos pensado en positivo. Cuando vi los entrenamientos, la pretemporada... teníamos una filosofía diferente sobre cómo queríamos atacar y el equipo se adaptó bien. Con el Barça tienes que ganar títulos y tres está genial”, analizó un ambicioso Flick, además de asegurar que el nivel este curso de los suyos fue “bueno” pero tienen “potencial para ser mejores”.

Los jugadores del Barça celebram el título de Liga entre aspersores en el RCDE Stadium. (Mané Espinosa / Propias)
Le dimos la confianza y Flick ha demostrado lo que es. Este equipo nos ha enamorado”
El entrenador incidió en la “familia creada” en la plantilla, en la que “todos se ayudan”, como una de las claves. Flick señaló también que el punto de inflexión de los blaugrana llegó después de la mala racha en el tramo final del 2024: “La segunda parte de la temporada ha sido increíble. No hemos perdido ningún partido. Felicidades al equipo, al club y a los aficionados. Estamos muy contentos”.
El de Bammental, de 60 años, dio importancia a la conquista de la Supercopa, un primer título que les dio “confianza” y ayudó a que “muchos jugadores como De Jong alcanzaran su mayor nivel”. “Sabía lo que pasó hace dos años”, defendió por último el alemán que sus jugadores se fueran del campo, por los incidentes del 2023.
“Le dimos toda la confianza y Hansi ha demostrado lo que es: profesional, riguroso, transmite disciplina pero tiene especial sensibilidad para tratar a los jugadores. Tiene la mirada clara. Es exigente pero sabe hasta dónde exigir”, elogió al técnico un sofocado Joan Laporta tras mostrar su versión más forofa en el vestuario con los jugadores, junto al vicepresidente Rafa Yuste. “De palabra ya nos hemos entendido”, añadió de la renovación del teutón.
Con el Barça tienes que ganar títulos y tres está genial. Felicidades a todos”
El presidente blaugrana señaló que el título “confirma que esta temporada es histórica”, en especial, según el mandatario, por “las dificultades” extradeportivas que ha superado el club. “Es una victoria frente a unos intentos de desestabilización que no había visto en mis etapas de presidente... es una victoria de los socios”, reivindicó Laporta antes de halagar a un equipo “joven”, de “presente y futuro” que tiene “música” y ha “enamorado” a los culés. “Lo han hecho de maravilla. Juegan con personalidad, con frescura, transmiten buenas sensaciones. Sienten los colores, quieren al Barça y lo merecen todo”, concluyó.

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en el RCDE Stadium.
Pedri, otro de los grandes protagonistas de la temporada, remarcó que “la Liga es uno de los títulos más complicados”, motivo de más para mostrarse “muy contento”. El canario, en su partido 200 de blaugrana, algo que “no imaginaba de pequeño”, abogó por celebrar “una Liga que no se gana todos los años”, aunque dejando “los bailes de Tik Tok a Balde”. “Nos lo merecíamos, hemos trabajado mucho. Me compensa que me anulasen el gol del clásico por el escenario en el que lo he conseguido hoy (ayer)”, dijo por su parte Fermín, autor del segundo gol.
Lo merecíamos, hemos trabajado mucho. Compensa el gol anulado del clásico”
Especialmente agradecidos a Flick fueron Raphinha y Eric Garcia. “La confianza del técnico es clave”, dijo el brasileño respecto a la época de Xavi, mientras que el catalán, clave en el tramo final pero suplente al principio, agradeció la palabra del técnico. “Sabía que confiaba en mí y el resultado se ha visto.”, concluyó el catalán. La familia blaugrana , encabezada por Flick, ya es campeona de Liga.