En una gestión de los tempos un tanto surrealista, el Real Madrid ha anunciado oficialmente el adiós de su entrenador, Carlo Ancelotti... un par de horas antes de su última rueda de prensa en Valdebebas, y 11 días después de que la Confederación Brasileña de Fútbol comunicara la contratación del italiano como su nuevo seleccionador.
El entrenador de 65 años deja el club blanco, en su segunda etapa, después de cuatro temporadas (seis en total), siendo uno de los más exitosos con 15 títulos: 3 Ligas de Campeones, 2 Ligas españolas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 1 Copa Intercontinental, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.
Carta de Ancelotti
“Gracias al presidente Florentino Pérez, al club, a mis jugadores, a mi staff y, por encima de todo, a esta afición única que siempre me ha hecho sentir como uno de ellos”, escribe el italiano
“El Real Madrid CF y Carlo Ancelotti han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid. Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial”, arranca el comunicado del club blanco, que hacía oficial lo que todo el mundo ya sabía.
A continuación, Ancelotti emitió una carta de despedida con un vídeo en sus redes sociales para poner el punto emotivo a su adiós.
“Hoy separamos de nuevo nuestros caminos. Hoy de nuevo me llevo en el corazón cada momento vivido en esta maravillosa segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Han sido años inolvidables, un viaje increíble lleno de emociones, títulos y, sobre todo, del orgullo de representar a este escudo”, escribe el italiano.
“Gracias al presidente Florentino Pérez, al club, a mis jugadores, a mi staff y, por encima de todo, a esta afición única que siempre me ha hecho sentir como uno de ellos. Lo que hemos conseguido juntos quedará para siempre en la memoria del madridismo, no sólo por los triunfos, sino por la manera en que los logramos. Las noches mágicas del Bernabéu son ya historia del fútbol”, se despide Ancelotti, el entrenador que, junto a Zidane, ha dado más Champions al Madrid (3).