El señor de los sábados es falible. Por primera vez esta temporada, Marc Márquez no ganó la Sprint. Lo derrotó el único rival que puede hacerlo: su hermano Àlex aplastó en la carrera corta, superior en Silverstone, un circuito que se le da mejor que al 93. “Tiene todas las de ganar. He salvado el sábado y mañana toca salvar el domingo”, admitía Marc, que presagia nuevo triunfo de su hermano en la carrera dominical.
Àlex Márquez, segundo en el Mundial, se consolida carrera a carrera en el gran rival que tendrá su hermano en su camino hacia la corona. Su solidez y regularidad va enlazándose en cada circuito. A penas flojea, casi no se equivoca (salvo la caída de Le Mans en mojado).
Una salida espectacular
Quartararo tuvo su momento de gloria, pero duró poco, engullido por los dos Márquez en la primera vuelta
Por tercera vez seguida arrancaba Fabio Quartaro de la pole, escoltado esta vez por Àlex Márquez y Bagnaia, y con Marc Márquez justo detrás, en segunda fila, cuarto. El arranque del francés fue espectacular. Se distanció en la aceleración de Àlex para conquistar el primer ángulo, y Marc superó a Bagnaia y a su hermano para situarse segundo a la caza del Diablo.
Sabedor de que el francés se querría escapar, Marc se puso en modo ataque y le soltó el zarpazo antes de que finalizara la primera vuelta. También lo hizo Àlex, que relegaba a Fabio al tercer puesto en la segunda vuelta. Pero en la segunda vuelta Marc cometió un error, se fue largo en la curva 3, y cedió el liderato de la carrera a Àlex.
Cambio de jefe
En la segunda vuelta, Marc cometió un error, se fue largo en la curva 3 y Àlex tomó el mando de la carrera... Hasta la meta
Quartararo, efervescente a una vuelta lanzada, no tenía suficiente ritmo en la Sprint para mantenerse en los puestos delanteros, así que en la tercera vuelta ya fue devorado también por Bagnaia, que pasaba a ser tercero, pero a 1 segundo de Marc Márquez. El triunfo parecía que iba a jugarse entre los dos hermanos, separados por 3 décimas en el ecuador de la carrera (v. 5/10).
En esa media Sprint, Marc optó por la táctica de la calma. Pero no le dio caza. No pudo. Àlex estuvo excelso, superior, se fue distanciando y acabó metiendo a su hermano mayor 3 segundos. Lo había derrotado por primera vez en sábado esta temporada.
Pude pasar a Marc cuando se fue largo, impuse mi ritmo y he tenido muy buenas sensaciones con la moto, estaba todo cuadrado”
“Estoy supercontento, ha sido la Sprint perfecta, lo he hecho todo a la perfección. La salida no fue perfecta, pero luego pude pasar a Marc cuando se fue largo, impuse mi ritmo y he tenido muy buenas sensaciones con la moto, estaba todo cuadrado”, decía el 73.
Àlex es el que está teniendo más ritmo, y para mí es el fin de semana que me está costando más”
Por su parte, Marc reconocía la superioridad de su hermano. “He arrancado agresivo, he asumido riesgos en la primera vuelta, no quedaba otra. Pero he cometido un error en la curva 3, donde me caí, y decidí seguir a Àlex, pero él iba superápido, las curvas 7-8-9 son su punto fuerte. El ha sido más rápido hoy y enhorabuena”, se inclinaba ante el triunfo de Àlex sin demasiadas sonrisas esta vez. “Àlex es el que está teniendo más ritmo, y para mí es el fin de semana que me está costando más”.
Tercero fue Di Giannantonio y cuarto Bezzecchi, seguido de Zarco, que superaron a un Bagnaia 6.º que acabó delante del poleman Quartararo.
Posiciones
Clasificación carrera Sprint
Las 10 primeras posiciones de la Sprint de Gran Bretaña
Tras la Sprint de Silverstone
Así queda el Mundial de pilotos
Marc Márquez sigue liderando el Mundial de MotoGP tras la Sprint de Silverstone
