LeBron James es uno de los grandes nombres de la NBA. Con 22 temporadas en la élite, el “Rey” del baloncesto norteamericano, que cumplió 40 años en diciembre, sigue firmando récords y hazañas que le han valido la admiración de millones de aficionados en todo el mundo.
Su increíble capacidad para mantenerse al máximo nivel no es fruto del azar. Detrás de su longevidad hay una estricta rutina de entrenamiento, una disciplina férrea y una pasión inquebrantable por el juego. Pero hay una pieza fundamental que completa esta fórmula de éxito y que sin ella las cosas serían muy diferentes: la alimentación.

LeBron James
La dieta de LeBron está diseñada para cuidar cada detalle de su rendimiento. Un enfoque que no solo le ayuda a recuperarse tras cada partido, sino que también le permite mantener un físico privilegiado para seguir compitiendo con jugadores mucho más jóvenes que él. Y es sobre esto de lo que quiso hablar en su última visita al podcast Mind the Game.
“Por la mañana tomo un jugo verde o algo de fruta, o lo que sea, pero no hago una comida completa hasta que llego a casa después del entrenamiento”, desveló el jugador de baloncesto antes de afirmar que su primera comida del día la realiza “alrededor de la una o las dos de la tarde”.
LeBron James: “No tomo creatina, solo vitaminas naturales de diario”
Esta decisión de no ingerir alimentos pesados antes de su estricto entrenamiento, más allá de algún zumo, no viene determinado por gustos personales, sino por un plan específico. Las recomendaciones dietéticas de LeBron no le permiten saltarse esta rutina para poder mantener su cuerpo al máximo rendimiento.
“No tomo creatina, solo vitaminas naturales, de diario, cosas así... Si tomo algo después de entrenar, me tomo un batido de frutas porque he quemado muchísimas calorías. Tomo un batido de frutas o avena remojada durante la noche”, continuó, desvelando algunos de sus secretos.

LeBron James
Si algo tiene claro es que a su edad tiene que mantener una rutina exigente para poder mantener el nivel después de 22 años en la NBA. Por ello, confesó que dedica mucho tiempo en el cuidado de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera.
“Intento hacer un poco de esto, un poco de aquello. Obviamente, mucho trabajo de tejidos blandos, muchos masajes, muchas cámaras hiperbáricas, baños de hielo. Hago todo lo posible para seguir jugando a este nivel, hombre, quiero seguir jugando a lo que me gusta”, desveló, afirmando que pretende seguir así hasta que no dé el rendimiento esperado.