La Guardia Civil de Zamora apunta al exceso de velocidad como posible causa del accidente que costó la vida al jugador de fútbol del Liverpool Diogo Jota y a su hermano André Silva, también futbolista profesional y que se produjo el pasado jueves en la A-52, a la altura de la localidad zamorana de Cernadilla.
Según fuentes del instituto armado consultadas por Europa Press, el informe pericial que se está elaborando para conocer las causas del siniestro registrado el pasado 3 de julio apunta al exceso de velocidad como una de las razones que provocó que el vehículo, un Lamborghini, se saliera de la vía antes de chocar contra la mediana y acabar ardiendo.
Los investigadores de la Guardia Civil, que también apuntaron inicialmente al reventón de uno de los neumáticos, están analizando, entre otros aspectos, las marcas del vehículo en la calzada y siguen profundizando en un estudio que señala, igualmente, que lo más probable es que el conductor del vehículo de alta gama fuese el propio Diogo Jota.

Diogo Jota levanta el trofeo de la Premier League tras ganar la competición con el Liverpool
El informe pericial, que aún no está terminado y se entregará cuando esté listo en el juzgado de Puebla de Sanabria (Zamora), que se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.
El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el siniestro de tráfico sobre las 0.30 horas del pasado jueves día 3 a las altura del kilómetro 65 de la A-52 cuando viajaban hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto coger un ferry a Inglaterra, ya que los médicos le habían recomendado no desplazarse en avión por un problema pulmonar.
La muerte de Jota ha desatado muestras de duelo y solidaridad en todo el mundo. Ayer, la selección femenina de fútbol de Portugal homenajeó a los dos futbolistas en su enfrentamiento contra Italia (1-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, que se disputa en Suiza.
En concreto, las jugadoras portuguesas realizaron el calentamiento en el Stade de Gèneve con una camiseta con el nombre del internacional portugués en la espalda. Durante el partido lucieron brazalete negro en señal de luto.