España debuta sin sobresaltos con una sólida victoria ante Japón

Waterpolo | España, 22 - Japón, 16 

La selección española masculina de waterpolo, entrenada por David Martín, se ha estrenado con triunfo en el Mundial de Singapur ante el combinado nipón (22-16)

Horizontal

Los jugadores de la selección española escuchando las consignas de David Martín 

SIMON LIM / EFE

La selección española masculina de waterpolo se ha estrenado con una contundente victoria ante Japón (22-16) en el Mundial de Singapur. El combinado dirigido por David Martín no se ha mostrado dubitativo en ningún instante del encuentro y ha ido por delante en el marcador desde el minuto tres. Álvaro Granados (cinco goles), Bernat Sanahuja y Unai Biel (cuatro goles cada uno) han sido los jugadores más acertados de cara a puerta en un partido donde ha descansado el capitán Felipe Perrone. El jugador más destacado en la selección asiática ha sido el nuevo fichaje del CNB Taiyo Watanabe, quien ha anotado cuatro tantos.

La selección española ha conseguido marcar en siete de las diez ocasiones en las que ha contado con superioridad numérica, mientras que los nipones lo han hecho en cuatro de las ocho oportunidades que han tenido en sus manos.

España se ha marchado con una ventaja mínima de dos goles al finalizar el primer cuarto (5-3). En el segundo, los jugadores de David Martín han ampliado su renta logrando cinco goles consecutivos antes del descanso (11-5). Tras la reanudación, la ventaja para España ha crecido hasta llegar a los siete tantos (16-9) y, en el último cuarto, Japón se ha impuesto con un parcial de 6-7 que no ha repercutido en la victoria final de la selección española (22-16).

Los de David Martín jugarán su segundo encuentro el lunes ante Australia (10 h). Un partido en el que se empezará a decidir la clasificación del grupo B. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...