Casi tres meses después de lesionarse gravemente en la carrera de Qatar, exactamente 96 días de baja, Jorge Martín volverá a la competición este viernes en los primeros entrenamientos del GP de la República Checa en el recuperado circuito de Brno. Martín, que se ha probado en tests privados en Montmeló y en Misano, recibía la aprobación médica del doctor Ángel Charte en una revisión en Barcelona.
El piloto madrileño, vigente campeón del mundo de MotoGP, que solo ha podido disputar una de las once citas del campeonato, anunciará previamente en Brno su intención de cumplir los dos años de contrato con Aprilia, como ya apuntó La Vanguardia el pasado 1 de julio.
Cambio de parecer
“Junto a Aprilia tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos un gran potencial para hacerlo bien. Ahora es el momento de empezar a prepararnos y aspirar a tener un final de temporada sólido”, dice Martín
“Tengo muchas ganas de volver a la moto. Estoy muy contento de que por fin haya llegado este momento”, comentó Jorge Martín en el comunicado emitido por el equipo italiano en la previa del GP checo.
“Junto a Aprilia tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos un gran potencial para hacerlo bien. Ahora es el momento de empezar a prepararnos y aspirar a tener un final de temporada sólido”, comentó Martín en una declaración de compromiso con la fábrica de Noale, con la que había abierto una agria polémica sobre su continuidad.
Finalmente, después de semanas de reflexión y de sopesar las opciones -perpetuarse en los tribunales buscando amparo de la justicia o cumplir sus dos años de contrato, viendo el buen rendimiento de la moto con Marco Bezzecchi en las últimas carreras-, Martín ha decidido quedarse en Aprilia.
Así lo aseguraba su representante, Albert Valera, en el portal especializado Speedweek.com: “El tribunal de Milán tardaría demasiado a tomar una decisión, hubiese pasado demasiado tiempo”, comentó el agente. “Ahora queremos centrarnos en el deporte”.
Según Valera, en el cambio de opinión del piloto está la mejora notable de la moto en las últimas semanas. “La moto es mucho mejor ahora y proporciona más agarre y confianza que cuando Jorge la pilotó por última vez. Simplemente es menos nerviosa, me dijo Jorge”.