El piloto Pau Alsina ha fallecido como consecuencia de un accidente sufrido este fin de semana. Nacido en Sallent de Llobregat en el 2008, Alsina era una joven promesa del motociclismo, y esta temporada ya disputaba el campeonato del mundo de JuniorGP en las filas del Team Estrella Galicia 0,0.
El accidente ocurrió este sábado durante un entrenamiento en el circuito de MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel), cuya siguiente prueba se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de velocidad de Aragón. Alsina salió proyectado de la moto y padeció graves heridas en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, donde no ha superado la operación.
Alsina salió proyectado de la moto y padeció graves heridas en la cabeza
El pasado junio, Alsina participó en el campeonato de JuniorGP de la Federación Internacional de Motociclismo, donde obtuvo un octavo lugar. También destacó en la prueba de velocidad en Italia, en la que obtuvo una cuarta plaza.
En un sentido mensaje, su equipo, el Estrella Galicia 0,0, ha recordado al piloto: “El compromiso, la energía y la actitud de Pau, siempre positiva y cercana, permanecerán para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, Pau. T'estimem”.
También el Gobierno de Aragón ha querido expresar sus “más sinceras condolencias” por el fallecimiento y transmitió su pésame a sus familiares, compañeros y amigos.
En un mes negro para el motociclismo español, la muerte de Alsina tiene lugar 18 días después de la de Borja Gómez, piloto murciano de 20 años, que falleció el 3 de julio tras sufrir un accidente mientras rodaba en el circuito francés de Magny Cours.