Paul Gascoigne, leyenda del fútbol británico, fue hospitalizado de urgencia en la UCI la noche del viernes tras ser hallado semiconsciente en su domicilio de Poole (Inglaterra), tal y como relata The Sun. El exfutbolista, de 58 años, sigue ingresado en un hospital inglés, pero ya se encuentra estable y fuera de peligro.
“Paul está en el hospital, que es el mejor lugar posible para él en este momento”, indicó su amigo Steve Foster, que fue quien avisó a los servicios médicos tras encontrar a Gazza tirado en el dormitorio. “Quiere agradecer a todos por el apoyo que ha recibido hasta ahora de tantos viejos amigos que le desean lo mejor y quieren verlo nuevamente en su mejor momento”, añadió Foster.
El inglés, que tuvo graves problemas con el alcohol y las drogas, ha cerrado su empresa recientemente
Gascoigne tuvo una carrera de dos décadas en el fútbol profesional, entre 1984 y 2004, y fue internacional con Inglaterra en 57 ocasiones. El exdelantero militó en el Newcastle, el Tottenham, la Lazio, el Glasgow Rangers, el Middlesbrough, el Everton, el Burnley, el Gansu Tianma chino y finalmente en el Boston United.
Tra colgar las botas, Gazza tuvo graves problemas con el alcohol y las drogas. Este nuevo contratiempo de salud llega después de que su empresa cerrara a principios de julio por no presentar los registros a tiempo. Companies House anunció que la empresa fue eliminada y disuelta