Dos personas han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos y amenazas por los hechos violentos que se produjeron contra dirigentes del Sevilla FC al término del partido que enfrentó a su equipo la pasada temporada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid. Otras trece personas han sido identificadas por los mismos hechos.
La investigación, desarrollada en el marco de la operación Sopaipa (fase II), se inició tras lo sucedido al finalizar el citado partido en Sevilla el pasado abril, ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos causaron gran alarma social, ya que las imágenes grabadas por los medios de comunicación y viandantes mostraban la violenta situación que soportaron los directivos del Sevilla al intentar abandonar las instalaciones del Sánchez Pizjuán.
Debido al acoso sufrido por los directivos del club, estos tuvieron que refugiarse a la carrera en el interior del estadio mientras les arrojaban objetos de todo tipo.
Fútbol
Los directivos del club tuvieron que refugiarse a la carrera en el estadio
Según la Policía, en esos momentos la masa de personas presente continuó la airada protesta y no dudó en unirse para continuar con el “hostil acoso”.
La Brigada Provincial de Información ha detenido a dos de los principales investigados y ha identificado a trece usuarios de redes sociales, que en los días posteriores amenazaron en las redes al presidente del club de fútbol sevillano, José María del Nido Carrasco.
Estas nuevas detenciones se suman a las que cuatro que ya tuvieron lugar por el asalto masivo a las instalaciones de la ciudad deportiva del Sevilla ocurrida el pasado 10 de mayo tras la llegada del equipo de Vigo, donde sufrió una derrota contra el Celta por 3-2.