El torneo BMW Championship de Maryland vivió un momento insólito que se ha convertido en viral, dando la vuelta al mundo. El golfista británico Tommy Fleetwood estaba en el hoyo 2 cuando su golpe dejó la bola a escasos milímetros de entrar. Pero cuando Fleetwood, visiblemente frustrado, se estaba marchando, pensando que se le había escapado el birdie por milímetros, una pequeña mosca se posó sobre bola. El insecto, al moverse, provocó un mínimo impulso que terminó haciendo que la bola cayera en el hoyo. Curiosamente, las cámaras captaron el instante exacto, dejando a todo el mundo boquiabierto.

Tommy Fleetwood en acción durante un torneo
Es la primera vez que se ve algo así
Un birdie 'ayudado' por una mosca
La insólita situación le acabó otorgando a Fleetwood un birdie que se sumó a los otros dos que había conseguido durante la jornada. Este resultado le permitió escalar posiciones, colocándose en el quinto puesto del torneo. “Nunca había visto algo así en toda mi carrera”, comentó el propio golfista tras el evento, según el medio Golf Digest.
Más allá del momento anecdótico, las consecuencias deportivas y económicas fueron significativas. Su actuación en Maryland le permitió ascender al quinto lugar del ranking de la FedEx Cup, lo que le reportó 728.750 dólares en premios y un bono adicional de 1,45 millones de dólares de cara al Tour Championship. Además, confirmó su plaza para representar a Europa en la próxima Ryder Cup.
A Fleetwood, esta insólita 'ayuda' no se le olvidará jamás y le servirá como anécdota memorable en su carrera, dejando claro que, en el golf, el azar también juega un papel importante. La combinación de precisión en la ejecución, su estrategia y… una mosca, han terminado convirtiendo un simple golpe en un momento histórico del BMW Championship.