Las bicicletas profesionales de ciclismo son una golosina para los ladrones. Si hace menos de un mes la víctima fue el ciclista danés Magnus Cort Nielsen, del equipo Uno-X Mobility, en el aeropuerto de Barcelona mientras corría el Tour, ahora el afectado de los amigos de lo ajeno ha sido todo un equipo, el Visma del líder de La Vuelta, Jonas Vingegaard. La formación neerlandesa se quedaba momentáneamente sin bicicletas antes de iniciar la tercera etapa de la ronda española.
Según ha denunciado el propio equipo neerlandés en su cuenta de X, el robo de sus bicicletas -algunas fuentes hablan de 18 unidades- se produjo la pasada madrugada en el hotel donde estaba alojado, en las afueras de Turín, mientras descansaban para afrontar hoy la tercera etapa de La Vuelta a España, que discurre todavía por carreteras italianas. La Policía italiana ha abierto una investigación.
“Asaltaron nuestro camión y robaron varias de nuestras bicicletas”, explica el equipo neerlandés. Los ladrones habrían utilizado un pico para forzar la entrada al camión.
Según el Visma, el robo no le afectará para poder estar hoy en la línea de salida de la tercera etapa, entre San Maurizio Canavese y Ceres, en Italia, ya que dispone de bicicletas de repuesto. Según algunas fuentes de medios italianos, ya habrían recuperado parte de las 18 bicicletas sustraídas.
Según varios medios especializados, las 18 bicicletas robadas podrían tener un valor de unos 250.000 euros en el mercado, a razón de 15.000 euros por unidad.
Se da la circunstancia que los equipos Movistar y Lidl-Trek también se alojaban en el mismo hotel de Turín, pero no sufrieron la sustracción de bicicletas ni de material.