Después de tres semanas de vacaciones estivales (desde el 4 de agosto), regresó el Mundial de F1 en Zandvoort, los Países Bajos, con el mismo dominio de McLaren... pero con un invitado sorpresa en los primeros puestos: Fernando Alonso. El asturiano firmó una inesperada y esperanzadora segunda posición en la práctica de la tarde, a solo 87 milésimas de Lando Norris, y fue cuarto en el ensayo matinal.
En la sesión matinal, la gran sorpresa la dio Aston Martin, con Lance Stroll en tercera posición, justo detrás de los McLaren, y Fernando Alonso cuarto, ambos a medio segundo de los papaya. Los dos verdes fueron la alternativa a los coches de Woking; no aparecieron los Ferrari (14.º Leclerc y 15.º Hamilton), ni los Mercedes, ni el Red Bull de Verstappen (6.º).
El buen rendimiento del Aston Martin se confirmó en la sesión de tarde, interrumpida por dos banderas rojas, por accidentes de Lance Stroll y Alex Albon. Este último perjudicó a su compañero Carlos Sainz, que en ese momento había marcado récord del primer sector y prometía una gran vuelta. Tuvo que abortar y quedarse 16.º.
Los cronos
Clasificación P2

Tabla de tiempos de la sesión de entrenamientos de la tarde del GP de Países Bajos