El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no ha admitido por falta de competencia la denuncia presentada por la Asociación para la Concordia en Oriente Medio (ACOM) por supuestos delitos de odio, contra la seguridad vial, desórdenes públicos y lesiones durante las protestas en La Vuelta ciclista a España por la participación del equipo Israel Premier Tech.
En un auto, el magistrado estima que este tribunal no es competente para resolver la denuncia presentada por ACOM contra Red Solidaria contra la Ocupación Palestina (RESCOP), el movimiento global Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS), los partidos EH Bildu, Sumar e IU y el director técnico de La Vuelta, Kiko García.
Más Madrid amenaza a Ayuso con “un mar de banderas” al paso de la vuelta por la Comunidad
El juez abrió diligencias ante la denuncia, y preguntó a la Fiscalía su postura sobre si admitir o no a trámite la denuncia, que se dirige contra organizaciones y partidos políticos que “han promovido activamente la exclusión” del pelotón israelí de la competición. Según ACOM, la Asociación denunciante, “Estas agresiones constituyen un acto sistemático de discriminación por razón de nacionalidad y que vulnera frontalmente los principios de igualdad, neutralidad y seguridad que deben regir el deporte profesional”.
Por el momento, La Vuelta llega a la Comunidad de Madrid, donde el partido opositor al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Más Madrid, ha amenazado a la presidenta con “un mar de banderas” palestinas al paso de La Vuelta por la Comunidad.