Marc Márquez no se deja intimidar en casa de Rossi ante la colonia italiana

MotoGP | GP San Marino

El piloto catalán, líder del Mundial a punto de coronarse, lidera la Practice por delante de Bezzecchi, Morbidelli y Bagnaia

Los pilotos de Rossi retrasan a los Márquez en un 'asunto de familias' en Misano

Horizontal

Marc Márquez antes de salir a pista en el circuito Marco Simoncelli de Misano 

DANILO DI GIOVANNI / EFE

Marc Márquez no se amilana por muy hostil que sea el circuito de Misano, en territorio Valentino Rossi, y por mucho que los italianos estén hipermotivados corriendo en casa, en su circuito de pruebas. Se lanzaron a la carga los transalpinos en el estreno del GP de San Marino, liderando los pilotos del VR46 la primera sesión libre, y renaciendo Bezzecchi y Bagnaia en la Practice, pero fue el 93, líder del Mundial, quien retomó la película donde la dejó tras el paréntesis de Catalunya: dominando con autoridad.

Marc los pone firmes

El '93' dominó con autoridad la segunda sesión del día, en la que renació Bagnaia, cuarto

Si en la sesión libre matinal fueron los dos discípulos de Rossi, Morbidelli y Di Giannantonio, quienes retrasaron a los dos hermanos Márquez al 4.º (Àlex) y 5.º (Marc), por la tarde, con el crono discriminando a los 10 más veloces para la Q2, fue el mayor de los hermanos quien impuso su fortaleza dominando gran parte de la Practice.

Marc atacó el crono cuando ya tenía la Ducati roja caliente, a las siete vueltas, y se mantuvo al frente de la tabla durante 38 minutos sin que nadie le tosiera.

Fue inesperadamente Pecco Bagnaia, su alicaído compañero de equipo, quien renació de sus cenizas y se apuntó el mejor crono del día a falta de 12 minutos para la finalización de la sesión, rebajando en 2 décimas el tiempo de Marc.

Pero la última palabra del día la tenía el 93, que exprimió su máquina para establecer un 1m30s480 con el que se llevó el mejor crono de la jornada, recuperó su autoridad y puso en fila a todos los italianos: Bezzecchi segundo a 0s147, Morbidelli a 0s193, Bagnaia a 0s230, y en el quinto puesto apareció Àlex Márquez a 0s272. Sorprendieron las dos Honda, en sexta y séptima posición, con Mir y Marini.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...