España revalidó anoche en Paredes (Portugal) el título de campeona de Europa femenino que ya conquistó hace dos años en Olot tras derrotar a la selección anfitriona por 7-2.
La selección española, con ocho catalanas entre sus 10 jugadoras, dominó la final de principio a fin tras remontar un 1-0 adverso en la primera mitad con cuatro goles en el primer tiempo obra de Aina Florenza (2), María Sanjurjo y Aimee Blackman.
En el segundo tiempo, el dominio de la selección española se ha incrementado con el 5-1 de la capitana Marta Piquero. A los 7 minutos Portugal acortaba la distancia con el 5-2 de Beatriz Varzeas, pero España remataba el título con los tantos de Aina Florenza y María Sanjurjo.
España ha arrasado en el torneo con 48 goles a favor y solo 3 en contra.
Palmarés sensacional
La selección femenina ha ganado los últimos ocho campeonatos continentales seguidos
Este es el noveno título continental de las jugadoras que dirige Sergi Macià, y el octavo consecutivo, los últimos siete ganados a Portugal. Además, España encabeza el ranking europeo por delante de Italia gracias a sus 9 títulos, 5 platas y 3 bronces.
También han conquistado ocho títulos mundiales (4 en las últimas 5 ediciones), el último en el 2024 en Novara (Italia), al ganar, una vez más, a Portugal.
