El Barça de Carlos Ortega, en su cuarta temporada en el banquillo blaugrana, empieza este sábado (16.45 h, por Esport3, ante el Taubaté brasileño) el asalto al Mundial de clubs, el título más esquivo para los catalanes en el último lustro. Su última corona mundial fue en el 2019, con Xavi Pascual ante el Kiel.
Tras conquistar las Supercopas de Catalunya (ante el Fraikin Granollers) e Ibérica (ante el Sporting de Portugal), ser segundo en la Champions (2 de 3) y en la Liga Asobal (2 de 2, con un partido menos), el conjunto blaugrana afronta en El Cairo su participación en el campeonato del mundo oficioso con el recuperado Dika Mem, que reapareció el jueves ante el Zagreb con 6 goles.
Nuevo formato
Nueve equipos participantes, tres grupos, cuatro semifinalistas: a priori, el Barça, el Magdeburg y el Veszprém, y el mejor segundo
En esta ocasión, el Mundial de clubs se disputa con nuevo formato, con nueve equipos participantes distribuidos en tres grupos. En el B, el principal favorito es el Barça, que se enfrenta al Handebol Taubaté brasileño (mañana, 16.45 h) y al Zamalek egipcio (domingo, 16.45 h). Si queda primero del grupo, se clasifica para las semifinales.
Sus teóricos rivales en semifinales son el Magdeburg, vigente campeón de Europa y verdugo recurrente de los blaugrana (perdieron en el Palau la semana pasada en la segunda jornada de la Champions), y el Veszprém de Xavi Pascual, vigente campeón del Mundial de clubs, que derrotó a los blaugrana en la anterior edición en semifinales (en una pésima prórroga, en la que cayeron por un parcial de 5-10).
Catalanes y húngaros podrían volver a enfrentarse en semifinales (martes 30 de septiembre). El cuarto integrante será el mejor segundo clasificado de los tres grupos (Al Ahly y Zamalek como principales aspirantes).
La final se disputará el jueves 2 de octubre a las 19.00 horas. Todo el torneo se jugará en el pabellón New Capital Sports Hall, en la nueva capital administrativa egipcia.
