El campeón Jorge Martín se vuelve a romper: clavícula fracturada en la caída en la Sprint de Motegi

MotoGP | GP Japón

El madrileño no correrá en Motegi, volará a Barcelona y será intervenido por el equipo médico del doctor Mir en la Dexeus

Horizontal

Jorge Martín con Daniele Romagnoli en el box de Aprilia 

FRANCK ROBICHON / EFE

Definitivamente, el vigente campeón de MotoGP Jorge Martín está de pega este 2025, su año más maldito. Cuando apenas llevaba dos meses compitiendo y encontrando el ritmo y las buenas sensaciones tras pasarse 96 días de baja por su grave lesión en la caída del GP de Qatar, el piloto madrileño se ha vuelto a romper: la caída al inicio de la carrera Sprint de Motegi, en la que embestía a su compañero Marco Bezzecchi al entrar pasado y descontrolado en la frenada, le ha causado una fractura de la clavícula derecha.

El piloto madrileño, que ya empezó con muy mal pie su andadura en Aprilia (lesión en la pretemporada en Sepang, el 29 de enero), volará este domingo por la mañana (hora japonesa) desde Tokio hacia Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente el lunes en el Hospital Universitari Dexeus por el equipo del doctor Xavier Mir.

De modo que Jorge Martín se pierde la carrera en la que podría haber la sucesión de su corona, y eleva la cuenta de Grandes Premios perdidos esta temporada a once, ya que solo pudo correr en Qatar (tras recuperarse de las dos lesiones de la pretemporada) y tras su regreso en Brno, compitió en Austria, Hungría, Catalunya y Misano. 

Un año en el que lucía el número uno en su carenado para olvidar.

Malestar en Aprilia

“Un grave error de Jorge al frenar provocó, lamentablemente, una fuerte caída para ambos. Viendo lo sucedido, tenemos suerte de que solo un piloto resultara herido”

La doble caída de los pilotos Aprilia y la lesión de Martín causaron malestar en los responsables del equipo de Noale, a juzgar por las declaraciones del jefe, Massimo Rivola.

“Un grave error de Jorge al frenar provocó, lamentablemente, una fuerte caída para ambos. Viendo lo sucedido, tenemos suerte de que solo un piloto resultara herido y que Marco, al final, no sufriera ninguna fractura”, indicó el italiano.

“Lamentamos saber que Jorge tendrá que volver a operarse, después de una temporada, cuanto menos, difícil”, comentó Rivola.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...