Marc Márquez, el campeón de MotoGP, ha sufrido una caída aparatosa en la salida de la carrera del GP de Indonesia al ser embestido por Marco Bezzecchi. El piloto catalán se levantó por su propio pie, pero se mostraba dolorido en el brazo derecho, que no podía mover al ser atendido por los comisarios de pista.
El responsable médico de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, diagnosticó en una primera exploración una “pequeña fractura” en el hombro derecho, que ya había sido operado. Ducati especificaba que la lesión es en la clavícula derecha.
El propio piloto explicaba en Dazn que la lesión podría ser menos grave de lo que se podía pensar. “No puedo decir que esté muy bien, pero dentro de lo malo me ha salido barato. Parece que tengo rotos los ligamentos de la clavícula derecha. Vuelo esta noche para Madrid y hago el chequeo bien a ver qué hay”, detalló Marc Márquez.
En el cambio de superficie
Marc Márquez golpeó su brazo derecho con la grava de la escapatoria
Arrancaba la carrera dominical con Bezzecchi en la pole, pero como en la Sprint el italiano salía mal y se retrasaba en las primeras curvas. Marc salía de la novena posición de parrilla. Ambos se encontraron en la curva 7 del circuito de Mandalika. El italiano entró muy pasado a la curva, haciendo un recto, y embistió al de Cervera, que estaba por delante ya inclinándose para trazar la curva.
“Bezzecchi ha sido un poco optimista en ese momento”, decía Fabio Quartararo, que vio el accidente muy cerca, justo desde atrás. Marc disculpaba al italiano. ”Cosas que pasan en la carrera. Bezzecchi me ha pedido disculpas”.
Marc salió despedido deslizando por el asfalto, de culo, pero al llegar al cambio de superficie de la grava brincó y dio un par de volteretas, mientras Bezzecchi pasaba recto sobre su moto. Fue en ese momento cuando el 93 sufrió la lesión, al golpearse su hombro contra la tierra.
Àlex Márquez y Fermín Aldeguer comentaban tras la carrera que “hay un escalón” en la grava, “está fatal”. “La grava está hecha una mierda. Hasta que no pasa algo no se actúa”, se quejaba Àlex.
El de Cervera se quedó inclinado en la tierra y se levantó con muchas dificultades. Al incorporarse, Marc se llevó la mano al brazo y al hombro derecho, que intentó mover para recuperar la movilidad y probar el alcance de la posible lesión. No podía ni quitarse el casco con la mano derecha, por lo que tenía que ayudarle un operario de pista.
Inmediatamente, el piloto de Cervera fue trasladado a la clínica móvil del circuito de Mandalika para una revisión. El brazo derecho es el que ha sufrido tantas operaciones e los últimos años, cuatro en el húmero.
Primera exploración
El doctor Ángel Charte habla de “pequeña fractura” en el hombro derecho, que se le revisará este lunes en Madrid
El responsable médico de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, explicó al micrófono de Dazn que se le realizó una radiografía en la que se observa “una pequeña fractura” en el hombro derecho, “pero también hay cierta confusión” ya que fue el brazo operado tiempo atrás, y “puede dificultar el diagnóstico; sería necesario un TAC para ver exactamente lo que hay”.
”Marc está bien, consciente, orientado, pero con un TAC sabremos si es una lesión quirúrgica o no. Se le realizará en Madrid”, comentó el doctor Charte.