Bagnaia vuelve a ganar una carrera y Àlex Márquez sentencia el subcampeonato

MotoGP | GP Malasia

El italiano de Ducati se impone con autoridad en la carrera Sprint de Sepang por delante de Àlex y Aldeguer, con Bezzecchi séptimo

Horizontal

Àlex Márquez con la pizarra que le señala como “Runner up” (subcampeón) del 2025 

FAZRY ISMAIL / EFE

Colorín, colorado, el Mundial 2025 ya se ha acabado, con dos carreras y media de antelación. La Sprint de Malasia decidió finalmente el subcampeonato, que acabó llevándose un Àlex Márquez que finalizó segundo, detrás de un renacido Pecco Bagnaia, que volvía a ganar tres carreras después de Japón. 

El triste séptimo puesto de Marco Bezzecchi, que no pudo restar ningún punto al catalán, adelantó al sábado la consecución de su primera plata mundial a Àlex.

”Me siento nervioso, iba super rígido en la moto, no pilotaba bien. Al final ha sido un período largo de espera, pero ya soy subcampeón, haciendo historia, con Marc en casa, que estará contento. Ahora toca disfrutar, estas tres carreras por delante son para disfrutar”, decía Àlex, que ve completado un año de ensueño.

La salida

Bagnaia mantuvo la posición privilegiada de la 'pole'

En la salida, Pecco Bagnaia hizo valer la pole para mantenerse en primera posición, seguido de Àlex Márquez y Pedro Acosta, que escalaba del quinto al tercer puesto en busca de su primer triunfo en MotoGP. En un segundo grupo se peleaban Morbidelli, Quartararo, Mir y Aldeguer, aspirando al podio.

Pedro Acosta dio un paso adelante y superó a Márquez en la curva 15, pero la velocidad punta de la Ducati le permitía a Àlex recuperar la posición al final de la recta iniciando la segunda vuelta. Todo seguía igual. Aunque Bagnaia empezaba a abrir hueco y ya metía 8 décimas al catalán al cerrar el segundo giro.

Bagnaia no hizo más que poner décima sobre décima para construir una ventaja inalcanzable, de 2,5 segundos a falta de dos vueltas. Àlex Márquez aguantaba detrás con solidez en el segundo puesto. Y el movimiento se daba en el tercer escalón, donde Acosta perdía comba y se veía superado por Fermín Aldeguer, que se ponía tercero en la vuelta 7. Tenía a Àlex a 1,1 segundos con dos giros por delante.

En las dos últimas vueltas, Márquez mantuvo su renta en el segundo puesto sobre el novato murciano y en el muro de Gresini preparaban la pancarta “Runner Up 2025”, subcampeón del 2025. 

Cerró el podio Aldeguer, pero una investigación por supuesta presión irregular de los neumáticos le podía suponer una sanción. Aunque el murciano no perdería el título honorífico de Rookie del Año.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...