Un mes y medio después de su destitución en el Barça, Joan Peñarroya ha encontrado un nuevo banquillo en la Euroliga. El catalán es desde ayer el nuevo técnico del Partizan de Belgrado en sustitución del técnico más laureado de Europa, Željko Obradović.
El reto es mayúsculo para el de Terrassa, de 56 años, que ha firmado para lo que queda de campaña y la siguiente con el objetivo de rebajar la tensión en el club, especialmente crispada la afición tras la dimisión del mito serbio, y reconducir la situación deportiva en la Euroliga, hundidos los balcánicos en la 17.ª posición. La primera prueba del entrenador español será este viernes en el Štark Arena ante el Maccabi.
El catalán firma por lo que queda de temporada más la siguiente
Peñarroya, que también ha dirigido al Baskonia, Valencia, Andorra, Baxi Manresa y San Pablo Burgos, salió por la puerta de atrás del Palau Blaugrana tras una primera temporada sin títulos, incluso sin llegar a ninguna final, y un comienzo del presente curso aún peor que concluyó con una abultada derrota en Fontajau ante el Bàsquet Girona.
Joan Peñarroya y Jabari Parker se reecontrarán en Belgrado.
La principal laguna que acusó el Barça bajo la batuta de Peñarroya fue una mala defensa, con 88 puntos de media encajados, y la falta de competitividad en los momentos decisivos. El técnico, que tendrá a Uros Dragicevic de asistente, se reencontrará en Belgrado con Jabari Parker, al que tuvo a sus órdenes en su primer año en Barcelona y que esta temporada está siendo irregular en el Partizan entre lesiones y decisiones técnicas.
