Después de la marcha de Luca Koleosho este enero, quien apenas había contado para Manolo González, el Espanyol anuncia su primer fichaje de invierno el último día de mercado. Cyril Ngonge (Bruselas, 2000) llega cedido del Nápoles después de unos meses con protagonismo en el Torino: acumulaba 20 partidos con un gol y una asistencia.
El futbolista llega cedido del Nápoles hasta final de temporada y el club se guarda una opción de compra. El delantero, que es internacional absoluto y pasó por todas las categorías de Bélgica, actúa en el costado derecho, se formó en el Brujas pero recaló en el Calcio a través del Hellas Verano hasta que el Nápoles apostó por él hace dos campañas. Firmó un contrato hasta 2028.
El extremo logró la temporada anterior el Scudetto. No obstante, apenas tuvo protagonismo: jugó 18 encuentros pero solamente 200 minutos.
El futbolista, que ya estuvo en la grada ante el Alavés (1-2), pasó la revisión médica y conoció al dueño y presidente, Alan Pace: “Estoy ilusionado de vivir esta nueva aventura. Soy un jugador peligroso, imprevisible. Me gusta regatear, marcar goles, tirar a portería”, comentó en los canales del club.
”Escuché cosas positivas del club y el entrenador. Fue una decisión fácil. Hablé con él y me dejó claro que este era mi sitio. Tengo familiares en Barcelona y me han hablado de todo también”, añadió.
