El Atlético solo ha perdido dos de los últimos diez derbis contra el Real Madrid. Un dato que hace disminuir el favoritismo que habitualmente se le atorga a los blancos en los partidos. La última vez que se cruzaron, los colchoneros se impusieron con un flamante 5-2 en el Metropolitano. Sin embargo, Simeone cree los precedentes no influirán en Yida. “Cada partido es diferente y el partido del Metropolitano no va estar relacionado con éste. Vamos a tener que hacer el partido que creemos para seguir adelante en la competición”.
Algo parecido piensa Koke Resurrección, que este jueves jugará su derbi madrileño número 44, más que nadie, desde que se estrenó en marzo del 2011 con Sánchez Flores en el banquillo. “Claro que los equipos nos conocemos y tenemos aquella primera toma de contacto. Entonces era al principio de la Liga e hicimos un grandísimo partido”, recordó. Y dejó claro que van a seguir a rajatabla el plan de su entrenador. “Vamos a tener una idea y vamos a ir a muerte con ella”, aseguró.
Julián ha demostrado por si solo el futbolista que es. A veces las palabras no alcanzan y solo valen los hechos”
Han pasado más de tres meses desde el 5-2 en el que el Cholo jugó mucho mejor sus armas que Xabi Alonso. Entonces sí que jugó Mbappé, que es baja en la Supercopa. Y Baena, nuevo fichaje atlético, aún no estaba tan adaptado como ahora.
Aquel 27 de septiembre, Julián Álvarez lideró a la perfección al Atlético. El argentino está pasando un bache, con solo un gol en los últimos siete encuentros. El Cholo quiere que el delantero aparezca este jueves. “Julián ha demostrado por si solo el futbolista que es. A veces las palabras no alcanzan y solo valen los hechos”, le recordó la exigencia.
¿Dirigir en Arabia Saudí? Los entrenadores no nos cerramos puertas nunca porque sabemos cómo es la vida y el fútbol”
Pero Simeone también fue cariñoso con su compatriota y relató que para la reacción el jugador debe ser feliz. “A veces no hace falta hablar, otras hace falta acercarse para hablar de fútbol o de otras cosas de la vida que son importantes. Detrás de futbolista está la persona y lo importante es que la persona esté bien”, abundó.
En cambio, el técnico está muy satisfecho con el nivel de Sorloth. “Alex está desde que llegó en el momento más regular de juego. Por su corpulencia, nos da situaciones diferentes de otros delanteros. Lo necesitamos con la misma hambre y ambición que está mostrando. El equipo necesita a este Sorloth”.
El Atlético tiene la baja de Pablo Barrios, que se lesionó en el primer partido del año contra el Real Sociedad, y baraja los nombres de Gallagher, Cardoso o Marcos Llorente para sustituir al mediocentro. Pese a que ésta es su decimoquinta temporada seguida en el banquillo colchonero, el Cholo no descarta algún día dirigir en Arabia Saudí. “Los entrenadores no nos cerramos puertas nunca porque sabemos cómo es la vida y el fútbol. Desde mi lugar, no me cierro ninguna puerta”.
