Christian Horner ya es historia de Red Bull. La Fórmula 1 ha anunciado este miércoles por la mañana el despido del hasta ahora jefe de equipo y CEO de la escudería austriaca tras 20 años a los mandos.
El expiloto británico empezó a liderar Red Bull en el 2005 y fue clave para construir una escudería ganadora. Red Bull se ha alzado con el Mundial de Constructores en seis ocasiones y ha conseguido ocho Mundiales de Pilotos (cuatro de Sebastian Vettel y otros cuatro de Max Verstappen) bajo la tutela de Horner. El equipo no estaba en su mejor momento al encontrarse en cuarta posición en la clasificación de constructores, a 288 puntos de McLaren, y con solo dos victorias en las primeras doce carreras de la temporada.
Como parte de la reestructuración, Alan Permane será ascendido al puesto de director del equipo Racing Bulls y Laurent Mekies, hasta ahora jefe de dicha escudería, desarrollará las funciones de CEO en Red Bull.
“Agradecemos a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años, su compromiso, experiencia y pensamiento innovador que ha sido clave para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, ha comentado Oliver Mintzlaff, el director ejecutivo de Red Bull.