El ansiado duelo de la NCAA entre Aday Mara y Mario Saint-Supéry, dos de los mayores talentos del baloncesto español, se saldó con victoria del maño proclamándose campeón del prestigioso torneo Players Era Festival que se ha disputado los últimos días en Las Vegas.
Los Michigan Wolverines arrollaron en la final a los Gonzaga Bulldogs con un resultado de 101-61. La universidad de Michigan se coronó como ganador del afamado torneo de pretemporada, Players Era Festival 2025, competición que otorga un millón de dólares (863.000 euros) para que los deportistas universitarios puedan invertir en su nombre e imagen.
El pívot de los de Michigan, Aday Mara, impuso su gran envergadura y talento para sumar 13 puntos (6 de 9 en tiros de campo), 1 asistencia y 2 tapones en 21 como titular. El ex del Zaragoza fue imparable en la pintura y fue una figura determinante para su universidad tanto en defensa como en ataque.
Por su parte, Mario Saint-Supéry también inició como titular con Gonzaga y logró anotar 5 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón en 24 minutos sobre la pista. El joven base de 19 años aportó criterio en el inicio del partido pero acabo siendo superado como el resto de su equipo.
En agosto de 2023, Aday Mara con 18 años abandonó el Casedemont Zaragoza rumbo a la NCAA con destino a la Universidad de California. Dos temporadas después, el internacional con España ha conseguido ser una pieza importante en los esquemas de los Wolverines y disfruta de una alta cuota de protagonismo.
El pívot de 2,21 metros de altura ha conseguido volver a brillar después de dos años entre luces y sombras en la UCLA. La llegada a Michigan y su buen estado de forma le colocan directamente como una posible elección en primera ronda del próximo draft.
En el caso de Mario 'El Principito' Saint-Supéry, el segundo español más joven en debutar en un EuroBasket, llegó a la NCAA este verano procedente del Unicaja Málaga de la ACB. El español aterrizó con buen pie a Gonzaga, siendo titular y gran partícipe de las acciones ofensivas de su equipo. El joven español con sus buenas actuaciones busca hacerse un hueco en el próximo draft de la NBA
Mario Saint-Supéry botando el balón en un partido con los Gonzaga Bulldogs
El MVP del torneo fue Yaxel Lendeborg, alero de los Wolverines de Michigan. El jugador de 23 años lideró el triunfo de su universidad en la final con 20 puntos y 11 rebotes. Por otro lado, los jugadores más destacados de Gonzaga fueron Yon Grant-Foster y Braden Huff, con 14 puntos cada uno. El entrenador, Mark Few sufrió su derrota más abultada en 902 partidos como técnico de los Bulldogs.
La universidad de Michigan aun no sabe lo que es perder ganando sus últimos tres partidos por más de 30 puntos. Están considerados como la mejor defensa de la NCAA esta temporada, pasando por encima ante los rivales más fuertes del país como lo es Gonzaga. Entre todos los partidos, los de Michigan han superado a sus rivales en 110 puntos.

