La Euroliga considera seguro Israel y devolverá a casa a los equipos hebreos que disputan las competiciones continentales a partir de este mes de diciembre. Después de que una delegación hiciese una visita de dos días a Tel Aviv, este jueves la competición confirmó la reanudación de sus partidos el próximo 11 de diciembre, después de más de un año sin partidos en el país.
El Maccabi hará los honores y recibirá al Asvel de vuelta a la Mano de Elías el día 11 de diciembre, en una cita que sea una fiesta para el pueblo hebreo. El Hapoel hará lo propio la siguiente semana ante el Estrella Roja.
La misma decisión aplica para los partidos de Eurocup con equipos israelís
La misma decisión aplica para los partidos de Eurocup con equipos israelís, siendo el primero en suelo hebreo el Hapoel Jerusalem-Hamburg Towers del 9 de diciembre.
La decisión fue adoptada por los clubes accionistas de la Euroliga este jueves tras recibir un informe detallado de la situación actual de la ciudad y el país. Una delegación confirmó las condiciones de seguridad y dio el visto bueno a una decisión que se había anuncia en el mes de octubre. En aquel solo el Anadolu Efes y el Fenerbahce manifestaron su oposición a volver a jugar en Israel.
La competición asegura que «seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos», de un alto al fuego que ya ha sufrido varios incumplimientos, a la par que «se compromete a cumplir las recomendaciones o restricciones del gobierno nacional en relación con los viajes de sus equipos nacionales a Israel»..
