El Barça de Pascual se ha convertido en una máquina de ganar

París, 69 - Barça, 89

El equipo azulgrana también conquista París gracias a otra gran defensa y a las muñecas de Punter, Clyburn y Brizuela

Will Clyburn, del Barça, en Paris

Stevens persigue a Clyburn como loco por el parquet del Adidas Arena de París

FCB

De los 20 equipos de la Euroliga, ninguno anota más puntos que el París. Siendo precisos, hasta la visita del Barça al Adidas Arena el equipo de Tabellini promediaba 91,2 por partido. Pero la visita de los de Pascual hizo saltar cualquier estadística por los aires. Incluso tras un maquillaje final, en el que el conjunto azulgrana bajo un tanto los brazos en defensa, los galos acabaron firmando 69. Es tremendo lo de este Barça, que desde el cambio de técnico continúa con su transformación, que bien puede inspirar a cualquier aspirante a Robert Louis Stevenson a escribir una secuela al estilo de Doctor Jekyll y Mister Hyde.

Tras el polémico tropiezo inicial ante el Efes, en el debut de Pascual, su equipo ha sumado siete victorias consecutivas que le han permitido estabilizar su delicada situación en la Liga Endesa y le mantienen en la nobleza de la Euroliga, donde apenas le separa un triunfo del líder, el Hapoel de Tel Aviv.

Pero este Barça no sólo defiende como si hubiera nacido para ello, también ataca a las mil maravillas. Así lo comprobaron en la Ciudad de la Luz, donde el talento de Clyburn y Punter, y la nueva versión vintage de Willy Hernangómez, dibujaron una noche nefasta para los intereses locales.

El conjunto azulgrana cogió los mandos del partido en el primer cuarto y ya no los soltó hasta el final. Hasta el descanso se dedicó a construir su ventaja, con Clyburn (que además sumó 12 rebotes) y unos minutos de trance de Brizuela como ejes, y en la segunda simplemente tuvo que ir manejando el partido, acelerando y frenando cuando más le convino. El 29-52 que subió Clyburn desde la línea de tiros libres antes de la bocina acabó siendo la máxima diferencia para el Barça. Tal fue la superioridad que Pascual se permitió el lujo de hacer debutar a la promesa Nikola Kusturica. Con 16 años y 7 meses se convirtió en el barcelonista más joven en jugar en la Euroliga.

Tras jugar viernes, domingo y martes, al Barça aún le esperan dos compromisos más esta semana, ante el Baskonia (viernes) y el Joventut (domingo), ambos en el Palau.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...