El Barça cae ante el Murcia y confirma su bache

Murcia, 84 - Barça, 83

Los de Pascual encadenan su tercera derrota en ocho días

MURCIA, 01/02/2026.- El base checo del Barcelona Tomas Satoransky (d) controla el balón ante la presión del base estadounidense de UCAM David DeJulius (i), durante el partido de la décimo octava jornada de la Liga Endesa que están disputando este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

De Julius y Satoransky

Marcial Guillen / EFE

A la espera de que se defina el emparejamiento final de la Copa del Rey, el Barça ya sabe lo que le espera si se acaba midiendo al UCAM Murcia. De todo, menos facilidades. El equipo de Sito Alonso confirmó y acentuó el bache de los azulgrana, que sufrieron en el Palacio de los Deportes murciano su tercera derrota en ocho días. Ni física ni tácticamente atraviesan los de Pascual un momento dulce tras un brillante inicio de etapa y van a tener que dar un paso adelante pronto si no quieren que se les complique el futuro doméstico y europeo.

La derrota ante el Murcia fue de las que hacen daño. Tras dominar durante 39m47s, un triple de Nakic brindó la primera ventaja para los locales de la tarde (84-83), un triple que acabó resultando ser el último movimiento del marcador. El Barça volvió a no saber manejar su última posesión, un triple de Punter que no entró. Por el camino, Vesely había fallado dos tiros libres que dejaron esa estadística en un alarmante 12/21 para los azulgrana, guarismo que no te permite luchar por los títulos.

El Manresa cedió en casa ante un Unicaja en claro crecimiento y el Lleida sufrió el huracán valenciano

Laprovittola volvió a ser el barcelonista más fresco (15 puntos), aunque Pascual también pudo comprobar, en su segundo partido desde la lesión, que Clyburn ya se está sumando a la causa. Tras esta mala racha, al Barça le espera ahora una doble jornada de Euroliga, todo un reto para un equipo que ha frenado en su crecimiento.

Por la mañana, el Unicaja asaltó el Nou Congost, alargando su buena racha ante un Baxi Manresa que flirtea con quedarse en tierra de nadie en la clasificación, lo que con los sufrimientos de otros años no tiene porque ser tan negativo. Los de Diego Ocampo, que encadenaban tres triunfos seguidos ante su gente, se acabaron quedando sin gasolina en la segunda mitad, en la que los andaluces acertaron a imponer su superioridad. Nunca es fácil ganar en Manresa y fue Kendrick Perry el principal artífice de la victoria del Unicaja, firmando 17 puntos, capturando 6 rebotes y repartiendo 7 asistencias. Reyes, también con 17, fue el máximo anotador local.

En el Roig Arena, el Hiopos Lleida no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo y cedió ante un Valencia Basket que sigue siendo un vendaval, especialmente ante su público. Instalado en la zona cómoda de la tabla, el equipo de Encuentra afrontaba el choque bastante diezmado por las bajas y, a pesar de poner toda la actitud del mundo, poca resistencia pudo oponer ante un rival netamente superior. Jiménez, con 13 puntos, acabó siendo el mejor de los de la Terra Ferma.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...