Los Grizzlies pasan por encima de los Raptors pero pierden a Aldama por lesión

Baloncesto | NBA

Los Nets se vengan de los Bucks (105-111) diecisiete días después de caer derrotados contra ellos

Horizontal

Santi Aldama, en el suelo tras caer lesionado.

JUSTIN FORD / AFP

Los Grizzlies volvieron a la senda del triunfo al derrotar este jueves por 155-126 en el FedExForum de Memphis a los Raptors de Toronto, pero no todo fue felicidad para el equipo de Santi Aldama ya que el jugador español abandonó el encuentro por lesión.

A los tres minutos de partido, Aldama, de 23 años, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo cuando se aprestaba a lanzar y cuando el juego iba 20-35.

El ala-pívot permaneció en el suelo por unos segundos mientras el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, le preguntaba si estaba bien, pero Aldama intentó levantarse y no pudo salir del campo por sus propios medios por lo que fue ayudado por dos de sus compañeros. En esos tres minutos de juego, el español anotó cuatro puntos y logró tres rebotes.

Aldama es un serio candidato a Sexto Hombre del Año. Ha sido uno de los jugadores más consistentes de los Grizzlies con un promedio de 13,3 puntos, 7,4 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Después de su salida los de casa parecieron estar desconcentrados. De una ventaja de 19 los Grizzlies pasaron a una de solamente 7 puntos al final del primer cuarto en el que se impusieron 43-35.

Pero después los de Memphis arrasaron. Los titulares de los Grizzlies se hicieron sentir y de qué manera. Jaren Jackson Jr. terminó con 11 rebotes, 31 puntos y seis asistencias en 32 minutos. Zach Edey no se quedó atrás y también logró 21 puntos, 16 rebotes y dos asistencias en 27 minutos.

Desmond Bane terminó con 19 puntos y 5 rebotes, Jaylen Wells con 17 puntos y Ja Morant con 15 puntos y 9 asistencias para que en general todos los titulares brillaran esta noche ante los Raptors.

Indiana Pacers, 114 - Oklahoma City Thunder, 120

Los Thunder ratificaron este jueves el porqué son los líderes de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 114-120 a unos Indiana Pacers que pelearon hasta el final y que venían de cinco triunfos consecutivos.

El equipo de Oklahoma City remontó de la mano de Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó en 38 minutos 45 puntos, además tuvo ocho rebotes y dio ocho asistencias, en una gran noche en la que mostró su valía.

También fueron importantes hombres como Jalen Williams que en 36 minutos repartió cinco asistencias, tuvo cuatro rebotes y anotó 20 puntos; Luguentz Dort jugó 35 minutos con 13 puntos, siete rebotes y una asistencia e Isahiah Harstentein que logró doble-doble en 34 minutos con sus 13 rebotes, una asistencia y 11 puntos.

A los Thunder no les salió nada en un primer cuarto para olvidar ofensivamente, mientras que a los Pacers se les daba absolutamente todo en su casa, en el Gainbridge Fieldhouse de Indianapolis. El primer cuarto terminó 29-19 a favor de los Indiana Pacers.

Los Thunder se mantenían en el partido exclusivamente por Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó 16 puntos en el segundo cuarto que finalizó 32-34 con los que el quinteto de Oklahoma City se fueron a los vestuarios con un 61-53 en el marcador.

El equipo de Indiana en cambio tuvo en Andrew Nembhard a uno de los protagonistas del juego ya que no paró de meter canastas complicadas y facturó 15 puntos en apenas dos tiempos.

Pero al regreso del descanso las cosas se pusieron parejas en 79-79 a falta de 1:36 por jugar en el tercer cuarto. Y a partir de ahí los Thunder parecían revivir al irse arriba por dos con un gran Gilgeous-Alexander que en 30 minutos de juego contabilizaba 29 puntos, sin embargo terminaron abajo por 84-83.

Nembhard finalizó para los Pacers con 10 rebotes, 23 puntos y siete asistencias en 29 minutos, que no impedirían lo que iba a suceder en el último cuarto los Thunder remontaron y se impusieron por 114-120 para dejar claro quiénes son los que mandan en el Oeste.

Milwaukee Bucks, 105 - Brooklyn Nets, 111

Diecisiete días después de ser atropellados en Brooklyn por los Bucks (113-118), los Nets del entrenador español Jordi Fernández celebraron su dulce venganza en Milwaukee al imponerse por 105-111.

Si el 9 de diciembre pasado el arquitecto del triunfo a domicilio fue Giannis Antetokounmpo, hoy el ala-pívot greco-nigeriano no tuvo acción por molestias físicas y el testigo lo tomó el ala Khris Middleton con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos de juego.

También dieron esperanza al flamante campeón de la Copa de la NBA el pívot Brook Lopez con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos y el ala Bobby Portis con 18, además de 8 rebotes y 4 asistencias. Pero tres golondrinas no hacen verano.

Los de Fernández dieron magia a su noche con una maciza producción del ala-pívot Cameron Jhonson, el pívot Noah Clowney y el base Shake Milton, que se combinaron con una producción de 69 puntos. Jhonson aportó además agilidad par capturar 5 rebotes y 2 asistencias, Clowney tomó 4 rebotes y asistió 2 veces, y Milton completó su faena al robar 2 rebotes.

Los Nets insinuaron sus intenciones desde la primera manga al imponerse por 25-27, pero los pupilos de Doc Rivers dieron un golpe de timón al dominar el segundo cuarto con diez puntos de ventaja (34-24).

Los locales volvieron a caer en el ostracismo al ceder 23-25 al regreso del descanso y se diluyeron en el último cuarto al caer con 12 puntos de diferencia (23-35).

Para entonces, la producción de los de Brooklyn fue apuntalada por el desempeño del pívot Nicolas Claxton, que llevó 13 puntos a su equipo, y por los 12 del base Keon Jhonson.

Los Bucks, que se mostraron decepcionantes en el comienzo de la temporada, hoy volvieron a decepcionar, y con doble motivo, ya que hoy partían como favoritos en su casa, el Fiserv Forum y ante un rival que llegó minado por las bajas de Bojan Boggdanovic y Cameron Thomas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...