Los Golden State Warriors sellaron su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras ganar a los Houston Rockets por 103-89 en el séptimo partido de la serie. Se medirán a los Minnesota Timberwolves, que vienen de eliminar a Los Angeles Lakers (4-1).
Buddy Hield lideró a los Warriors con 33 puntos y un 9 de 11 en triples, estableciendo un nuevo récord de la NBA en un séptimo partido. El base superó él solo el total de triples anotados por los Rockets, que apenas sumaron 6 de 18. Stephen Curry firmó 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Jimmy Butler aportó 20 puntos y Draymond Green anotó 16.
Tuvimos suerte de salir airosos de esta serie”
“Tuvimos suerte de salir airosos de esta serie, fue una demostración de determinación impresionante”, señaló el técnico Steve Kerr. Sobre Hield, añadió: “Fue una actuación espectacular de Buddy en tiros y de doble sentido. Su defensa me pareció fantástica”.
En los Houston Rockets, Amen Thompson lideró a su equipo con 24 puntos y nueve rebotes, acompañado por Alperen Sengun, quien cerró con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes. Sin embargo, la producción ofensiva no fue suficiente para frenar a los Warriors. “Tuvimos nuestras oportunidades en esta serie, todos esperábamos seguir jugando, así que es una decepción. Ahora va a doler, pero úsenlo como motivación”, declaró el entrenador de los Rockets.
El primer partido de la serie de semifinales entre los Warriors y los Timberwolves se disputará la madrugada del miércoles 7 de mayo.
Cavaliers, 112 - Pacers, 127
Los Pacers sorprenden a los Cavaliers en el primer partido de semifinales
En el otro lado del cuadro, en la Conferencia Este, los Indiana Pacers -cuartos de la tabla- dieron la sorpresa al derrotar como visitantes a los líderes de esta clasificación, los Cleveland Cavaliers por 112-121 en el primer partido de su semifinal.
Tyrese Haliburton anotó 22 puntos y repartió 13 asistencias, guiando a los suyos ante un equipo local que acusó la baja de Darius Garland, ausente por tercer partido consecutivo por una molestia en el pie.
Donovan Mitchell -máximo anotador del partido con 33 puntos- lamentó: “Hemos fallado muchas buenas oportunidades y cuando fallas los tiros es cuando ellos empiezan a salir en transición. Cuando un equipo como este puede correr, la cosa se pone díficil”.
La serie se trasladará ahora a Indianápolis, donde ambos equipos se verán las caras en el segundo partido de su serie la madrugada del miércoles 7 de mayo.
